Magnussen trabajará con el ex ingeniero de Kimi

Kevin Magnussen, ya consolidado y asentado tras su retorno sorpresa a la F1 después del despido del piloto ruso Mazepin tras los test de pretemporada en Barcelona, ha trabajado desde el Gran Premio de Bahréin con dos ingenieros diferentes, lista a la que habrá que sumar a un tercero, que ha sido contratado para el puesto de forma definitiva.

Mark Slade, el hombre elegido

Hace unos meses se hizo popular la oferta de trabajo que publicó el equipo Haas en la que daban a saber que buscaban un ingeniero de carraras para trabajar directamente con Kevin Magnussen, después de que su anterior hombre al otro lado de la radio, Ed Regan confirmase su salida del equipo estadounidense, una vez llegados al parón veraniego tras el GP de Bélgica.

Como es de imaginar los requisitos para ser contratado por Haas para el puesto no eran nada asequibles para cualquiera, entre los que se incluía una considerable experiencia en F1 como ingeniero de pista. De ahí que desde que el cargo quedase vacante hasta ahora, Haas no ha tenido otra alternativa que colocar de forma interna a Dominic Haines, quien ha asumido la función durante las 3 carreras que han conformado el retorno de la F1 en este sprint final de la temporada 2022, con los Grandes Premios de Bélgica, Países Bajos e Italia.

Afortunadamente para la escudería liderada por Steiner, ya han dado con un hombre que cuadra en el perfil que andaban buscando, que no es nada menos que Mark Slade, reputado ingeniero que lleva 30 años ejerciendo como ingeniero de pista en F1, hasta el momento había ejercido el cargo en McLaren Mercedes y Lotus/Renault; trabajando mano a mano con pilotos de la talla de Mika Hakkinen, Kimi Raikkonen –tanto en su etapa de McLaren como Lotus–, además de otros como Montoya, Hulkenberg o Esteban Ocon.

Cargos con ‘fecha de caducidad’

Recientemente a propósito de Tom Stallard, medallista olímpico e ingeniero de Carlos Sainz y Daniel Ricciardo en McLaren, comentaba Toni Cuquerella, ingeniero con experiencia en F1, que el puesto de ingeniero de pista raramente es ejercido por ingenieros de avanzada edad, que según se consolidan en un equipo tienden a buscar roles distintos dentro de los equipos, distanciándose de la primera línea que supone trabajar directamente con el piloto, situación que tiende a desgastar y requiere de mucha energía. Sin embargo tanto en el caso de Stallard como de Slade, esto no parece afectarles, pues ya con una consolidada experiencia siguen buscando retos de la mano de los principales protagonistas.

Fuente: www.caranddriver.com

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