Latifi explicó que el espacio para todos en la pista de Monza era escaso cuando llegaron al vértice de la chicane de Rettifilo al comienzo de la carrera. El canadiense se muestra descontento de ver las acciones de Kevin Magnussen y cómo los comisarios no habían respondido a esos movimientos.

    Atrapado entre varios coches

    Latifi saliendo desde la décima posición no pudo mantenerla mucho tiempo. Magnussen había sufrido daños tras el contacto con Valtteri Bottas en la salida, algo de lo que se queja el de Williams. Magnussen, piloto de Haas, recibió una penalización de cinco segundos después de que se decidió que no le había devuelto su posición de manera justa a Latifi, aunque el canadiense creía que los comisarios reaccionaron tarde. “Me comprometí mucho en la primera curva, me quedé atrapado entre los coches y traté de evitar que me chocaran. Luego hubo algunos , creo que uno de los Haas que cortó la esquina sin ninguna consecuencia“, dijo enfadado a RacingNews365.com .

    Añade que Magnussen estaba detrás de él antes de tomar la curva y de repente se puso por delante sin saber como. “Estaba detrás de mí en la primera curva y luego salió unos lugares delante de mí, así que creo que los comisarios estaban un poco dormidos allí porque fueron varias vueltas y no hicieron nada”, agrega.

    Sin embargo, Latifi no pudo aguantar en la zona de puntos y terminó cayendo hasta la 15ªposición. “La carrera realmente terminó bastante después de la primera curva porque entonces eres el primero fuera de posición por el que pasan todos los líderes, y [entonces] no los líderes sino los autos que van a pasar: el Red Bull , Mercedes, Ferrari : solo pierdes dos segundos cada vez”, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com