Red Bull renuncia a Herta y enfada a la Indycar


    Pocas veces, por no decir ninguna, ha pasado que varios equipos de Fórmula 1 se interesen por un piloto de 22 años, uno con varias victorias, podios, poles y que ha luchado por el título de la Indycar, y la FIA lo haya impedido.

    Colton Herta, fuera de la Fórmula 1

    Pero así lo ha decidido la FIA con el incomprensible beneplácito de la Fórmula 1, más allá de lo involucrado que haya estado Stefano Domenicali en su absurda escalera de llegada a la categoría, y con los intereses del resto de equipos de la categoría, incapaces de ver más allá de su propio ombligo.

    Helmut Marko ha confirmado que no van a contratar a Colton Herta para AlphaTauri después de que la FIA se haya mostrado inflexible con la SúperLicencia. Los sesudos señores que otorgan puntos arbitrariamente y que deciden que el quinto de la Fórmula 3 está más capacitado que el quinto de la Indycar, o que la Fórmula Regional japonesa, que apenas llega a nueve pilotos amateur, tiene el mismo valor que la Fórmula Regional Europea y sus no menos de 33 pilotos, muchos pertenecientes a diferentes programas de formación de estructuras de Fórmula 1.

    El austriaco, responsable del Red Bull Junior Team se ha limitado a decir que es incomprensible. Solo los equipos interesados en el americano han cuestionado la arbitrariedad de la SúperLicencia, pero de poco ha valido entre el resto de equipos, interesados en dañar a los equipos que quieren a Herta, o directamente pensando en colocar a sus pilotos, como es el caso de Toto Wolff y Nyck de Vries.

    El único sitio donde parece haber molestado es en el mundo Indycar. No por voz de Herta, que ha decidido guardar silencio, sino por el resto de rivales del nortamericano que han señalado el clasismo y la estupidez de este requisito, incluido de pilotos que ya debutaron en la categoría.

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    Alexander Rossi, ex piloto de Fórmula 1, emitió un duro comunicado alabando la existencia de una Súperlicencia, pero criticando cómo funciona la actual y señalando lo estúpido de impedir a un piloto talentoso el llegar a la Fórmula 1. Los pilotos de Penske han ironizado continuamente con la SúperLicencia, hasta el punto de lanzar merchandaising anunciando que son elegibles.

    Lluvia de críticas

    Graham Rahal, conocido por no esconder sus pensamientos, no se cortó al sentenciar que “La Fórmula 1 es un deporte elitista. Ellos no nos quieren. Quieren el dinero estadounidense, quieren el dinero de los ricos estadounidenses, pero no les importa el resto. Esto ha sido así y siempre lo será.”. Es americano también recordó que la Fórmula 1 ha tenido durante años pilotos de pago, algo que no es Herta.

    Las insinuaciones de hombres FIA y Fórmula 1 sobre que Herta debería ir a correr este invierno la Fórmula 3 Asia by FIA, y demostrar ahí que está capacitado, no merecen más comentario al respecto.

    Fuente: www.caranddriver.com

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