Ross Brawn aboga por la continuidad de Schumacher


    Mick Schumacher está disputando su segunda temporada en Fórmula 1. El piloto alemán desembarcó en el Gran Circo en 2021, junto al equipo Haas. Con un primer año donde el vehículo careció de competitividad, la única comparativa posible era con el también debutante Nikita Mazepin, de la que salió victorioso.

    Continuidad en el aire para 2023

    En 2022, Haas tomó la decisión de rescindir el contrato de Mazepin tras los movimientos bélicos de Rusia y las complicaciones que esto podría acarrear para cumplir los pagos. Sin tiempo para meditar, Haas incorporó a su estructura a un viejo conocido; Kevin Magnussen.

    El comienzo de temporada no fue nada positivo para Schumacher, que hizo justo lo que le habían pedido que no hiciera; destrozar el coche contra las barreras en Arabia Saudí, y repetirlo más tarde, aunque con menos intensidad en Mónaco, todo al tiempo que Magnussen se mostraba como la revelación de la temporada y lograba grandes resultados.

    Curiosamente, con el paso de las carreras, el rendimiento de Magnussen ha ido decayendo al tiempo que el de Mick mejoraba, comenzando el alemán a asomar la cabeza e incluso a sumar puntos, por lo que muchos han recordado lo que ha sido tendencia en la carrera deportiva del alemán, una progresión más lenta que en otros pilotos.

    Sin embargo, la línea ascendente de Schumacher no ha valido para ser confirmado con Haas, como sí lo está Magnussen. Tampoco para todo lo contrario, pues como ha revelado Günther Steiner, las posibilidades de Mick de continuar están al 50%. El número de pilotos deseosos de un asiento ha aumentado en los últimos meses y muchos de ellos con un cuantioso patrocinio, algo de lo que está necesitado el equipo con bandera norteamericana.

    A Mick Schumacher de igual manera no le faltan defensores. Uno de ellos, un ser muy querido dentro de la familia del piloto alemán, Ross Brawn, que acompañó durante muchos a años a su padre Michael en Fórmula 1, incluyendo su etapa más exitosa en Ferrari.

    Brawn es precisamente de los que incide en cómo Mick ha mejorado siempre en sus segundas temporadas, especialmente en la segunda mitad de las mismas, sin importar la categoría, reivindicando un asiento para el alemán. “Mick ha mejorado enormemente este año. Hay una buena referencia con Magnussen como compañero de equipo.”, afirmó el británico. “Se merece dar el siguiente paso en su carrera.”, añadió.

    Opciones fuera de Haas

    Las opciones de Mick disminuyen fuera de Haas, aunque no se anulan, ya que podría ser bien visto tanto en las filas de Williams como en las de Alfa Romeo, siendo estos dos equipos a los que tampoco les faltan novias.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *