Russell: “Lo de Nick fue un trabajo más difí­cil”


    De Vries fue el piloto del día en la carrera de Monza. Totalmente merecido. Cogió primero un Aston Martin en los Libres 1 y en los terceros se puso al frente del Williams cuando a Alex Albon le enviaron urgentemente al hospital por apendicitis. El neerlandés se marcó una gran clasificación entrando a la Q2 y el domingo se coronó acabando noveno dentro del top 10 y en zona de puntos. Por eso, George Russell, piloto de Mercedes, antiguo rival en pista en la F2, admite y pone en valor el éxito de Nick este fin de semana pasado en el GP de Italia y señala que su debut en Fórmula 1 y con Williams supera con creces el suyo con Mercedes en Bahréin al sustituir a Lewis Hamilton por Covid-19 porque él ya estaba en la parrilla precisamente con un Williams.

    De Vries quiere un volante para 2023 y esta actuación le posiciona en la pole para conseguirlo

    En el Gran Premio de Sakhir en 2020,Russell se clasificó segundo y estaba listo para ganar la carrera antes de que un pinchazo tardío arruinara sus esperanzas. Sin embargo, el británico sintió que De Vries tenía un desafío mayor saltando en el último minuto dada su falta de experiencia en carreras de F1, y el hecho de que tuvo que adaptarse de conducir el Aston Martin en la práctica del viernes a otro diferente en menos de 24 horas después. “Creo que probablemente fue más difícil para él, para ser honesto, que para mí, porque obviamente yo era un piloto de carreras ya en la parrilla a tiempo completo. Igualmente bueno para él, saltando de Aston Martin el viernes a un Williams, es un coche diferente, la posición del asiento es diferente”, dijo Russell.

    Afirma lo complejo que es adaptarte a un Fórmula en un espacio tan breve de tiempo y señala que lo que hizo el de Williams es espectacular. “Recuerdo cuando estaba haciendo pruebas con Mercedes y Force India en ese momento, y conduciendo F2, me tomó bastantes vueltas acostumbrarme a la sensación diferente de cómo reaccionaban. No hay mucho más que decir. Sumar puntos en tu debut en un Williams es bastante espectacular, sin duda”, añadió.

    Y mantiene que debe ocupar un volante en 2023, porque por méritos lo ha conseguido. “No hay duda de que merece un lugar en la Fórmula 1. Así es el deporte. Hay 20 pilotos y no todos tienen la oportunidad. Pero ciertamente ahora ha demostrado todo lo que tiene que hacer”, concluyó Russell.

    La actuación de Nick de Vries abrió los ojos al jefe de Williams, Jost Capito, que dijo que “no había nada más que hacer” para convencerlo de un asiento para la próxima temporada, pero también cree que hay interés de Alpine en él. La escudería francesa presentará al holandés en una prueba privada en Hungaroring la próxima semana.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *