Domenicalli quiere cerrar la brecha entre equipos


    La Fórmula 1 ha introducido nuevos Reglamentos Técnicos para 2022, con el objetivo de aumentar las oportunidades de adelantamiento y reducir la distancia entre la parte delantera y trasera y que los equipos inferiores tengan más opciones de ganar. Sin embargo, la brecha entre los más rápidos y los más lentos ha aumentado drásticamente. Red Bull y Ferrari están en otra liga en la pista, mientras que la lucha por el título de pilotos se ha inclinado rápidamente a favor de Max Verstappen a falta de cuatro carreras. Stefano Domenicalli anuncia que van a a necesitar hacer un análisis profundo para ver por qué se ha ampliado la ventaja entre dos y el resto y acometer su función de cara al futuro par que haya más equipos con capacidades de ganar.

    Preocupado pero no alarmado

    Stefano Domenicali, director ejecutivo del campeonato, no está alarmado por la situación. “Está claro que un campeonato con tales diferencias entre el primero y el segundo no terminará de la misma manera que el año pasado. Pero a pesar de eso, ya estamos agotados para los Grandes Premios restantes de los puntos sobre los que se diseñó el reglamento“, dijo en una entrevista conjunta para medios italianos.

    Y avisa que deben buscar la razón del rendimiento diferencial de los monoplazas. “También necesitamos determinar hasta qué punto el rendimiento de los autos ha sido influenciado por las regulaciones o por problemas de confiabilidad y administración. Se necesita un análisis profundo para comprender qué causó tal brecha entre el primero y el último. Porque Si miramos el ranking en su conjunto, vemos que detrás del líder hay batallas más reñidas que en el pasado. Quiero interpretar esto de forma positiva. Creo que en los próximos años la normativa reducirá aún más la brecha que existe actualmente entre el líder y los demás”, añade.

    Por ello, el límite presupuestario es una parte esencial `para que esa diferencia entre las marcas se reduzca a lo mínimo. Explicó cuánta importancia existe en un control efectivo por parte de la FIA en el Reglamento Financiero: “Debemos asegurarnos de que quien supervisa el respeto del Reglamento Financiero se asegure de que todo salga bien. Sé que la FIA trabaja duro. Es un paso importante porque tenemos que asegurarnos de que todos los equipos han gastado la misma cantidad en el desarrollo de sus coches. Todo tiene que ser revisado y revisado. Este será el tema central de los próximos meses y aquí es donde también la credibilidad de este reglamento”, sentenció.

    Fuente: www.caranddriver.com

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