Leclerc cuenta cuándo perdió la fe en el tí­tulo


    Charles Leclerc ha comentado en una entrevista cuando fue el momento en el que se dio cuenta de verdad que no podría ganar el mundial en 2022. Además, detalla los puntos donde cree que Ferrari necesita mejorar de cara al próximo año.

    ¿Dónde perdió la esperanza Leclerc?

    El piloto monegasco arrancó la temporada 2022 de la mejor manera posible, ganando dos de las tres primeras carreras y construyendo una sólida ventaja con respecto al segundo clasificado. Sin embargo, la alegría le duró poco, puesto que, a partir de ahí, fue cazado rápidamente por Verstappen, hasta el punto de no tener posibilidades de ganar el mundial desde que faltaban cuatro carreras para terminar la temporada.

    Mientras que, con el paso de las carreras, Leclerc iba perdiendo posibilidades de hacerse con el título, el monegasco aún se mantenía con esperanza, y asegura, en una entrevista realizada por Motorsport.com, que no perdió la esperanza de remontar hasta llegados el mes de agosto, durante el Gran Premio de Bélgica.

    “Mucha gente cree que ese momento fue en el Gran Premio de Francia, pero, para mí, fue en Spa, ha confirmado Leclerc. “Durante el parón veraniego, creí que aún teníamos la posibilidad de seguir en la lucha hasta el final”.

    “Luego llegó el Gran Premio de Bélgica y fue el primer fin de semana de la temporada en el que Red Bull fue realmente superior en términos de ritmo. Después de ese fin de semana pensé que sería muy difícil mantener nuestras posibilidades intactas en el campeonato del mundo”, ha continuado Charles.

    ¿Qué cambiaría de Ferrari?

    Muchas cosas son las que Ferrari necesita cambiar si su objetivo es poder pelear por el título el próximo año. Y su piloto, Charles Leclerc, ha detallado cuales han sido los problemas de la Scuderia este año y los cambios que llevaría a cabo de cara a 2023.

    “Actualmente, creo que los puntos en los que tenemos que mejorar son la gestión de neumáticos, comunicación, estrategia y fiabilidad, que fue un problema que tuvimos que afrontar en la primera mitad de la temporada y que tuvimos que gestionar”, ha declarado el piloto monegasco.

    “Creo que hemos progresado en la comunicación y la estrategia, especialmente en las últimas carreras. El equipo ha hecho un gran trabajo en esos aspectos y he visto los progresos. No ha sido muy evidente, porque en alguna carrera las decisiones correctas son menos obvias”, ha añadido el de Ferrari.

    “En cuanto a la gestión de los neumáticos, todavía tenemos que progresar. Hemos visto a un Red Bull más fuerte en ese aspecto, especialmente en condiciones específicas, como en Suzuka. En resumen, sabemos lo que nos falta, y en algunos frentes ya veo pasos adelante”, ha concluido Charles Leclerc.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *