Las nuevas reglas de Fórmula 1 en 2022 debían haber acercado y minimizado las diferencias entre los equipos de la parrilla. Sin embargo, solo tres juegan en una liga superior al resto, con uno de ellos como el más destacado: Red Bull, que se ha llevado ambos títulos a falta de cuatro y tres carreras. Para el 2024, Franz Tost, jefe de AlphaTauri, cree que todo se comprimirá mucho más y que será cuando haya mucha más igualdad entre los poderosos y los pequeños.

    La brecha será menor en 2024

    Los jefes de equipo no pierden la esperanza de ver una F1 más compacta, donde un Sauber, un Haas o un AlphaTauri puedan ganar y conseguir podios de manera regular y arrebatárselo a los tres fantásticos. Así lo piensa Franz Tost: “Creo que comenzará en 2023, y luego especialmente en 2024, creo que el límite de costes será más eficiente para acercar a todos los equipos, lo que el objetivo es“, analiza el jefe de los de Faenza, declaraciones recogidas por Sky F1.

    En la misma línea de pensamiento se encuentra el jefe del equipo de Alfa Romeo, Frederic Vasseur: “Creo que el impacto fue mucho mayor para los grandes equipos que para nosotros. Pero, por otro lado, también tienen la ventaja de la tecnología y el conocimiento. cómo en el que han invertido tanto en el pasado“, señala.

    Añade que pueden acercarse a los grandes: “Eso significa que todavía están un paso por delante de nosotros. Y espero que podamos compensar eso en el futuro“, detalló.

    El tema de los presupuestos es una de las medidas estrella para ellos: “El lado bueno de eso es que estamos mirando hacia arriba en términos de movimiento presupuestario, estamos mucho más acostumbrados a lidiar con ese tipo de presupuesto que ellos. Y tal vez eso llene parte del vacío en el futuro cercano“, agregó.

    Por último, Mike Krack, jefe de Aston Martin, también está seguro en este posicionamiento: “Sí, creo que la combinación de límites de costos y regulaciones técnicas estables nivelará el campo en los próximos años, así que creo que las carreras mejorarán. Creo que los equipos de medio nivel cerrarán gradualmente la brecha con los mejores equipos y que solo mejorará en los próximos años“, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com