Esteban Ocon ha completado un satisfactorio 2022, donde gracias al ritmo de su Alpine, y a la fiabilidad que a diferencia de Fernando Alonso, sí le ha acompañado, ha podido acabar el mundial en octava posición, solo por detrás de Lando Norris entre los pilotos de la zona media, derrotando así a su compañero de equipo, lo cual le enorgullece. Ahora, Esteban hace balance de la temporada poniendo en valor sus cambios de rutina y dirigiendo la mirada hacia 2023.

    Entrenando más que nunca

    De este modo, para Ocon ha sido muy importante realizar una aproximación diferente, rodeado de profesionales con los que viene trabajando en los últimos años: “No es un secreto que hemos estado trabajando con mi fisio desde el año pasado, así que Tom se unió al equipo el año pasado, Michel [Berthelemot] también está aquí ayudándome con muchas cosas diferentes. Eso en general lo convierte en un equipo muy fuerte”, establece Esteban, poniendo el foco en los esfuerzos, que le han llevado a ser más puntilloso:

    Y me ha ayudado en muchos detalles diferentes, simplemente mantener la energía durante todo el año. Pero también mi centro de entrenamiento, con el que se comunica mi fisio en Francia, se ha trasladado de los Pirineos a Annecy, y vivo bastante cerca de ese lugar. Así que básicamente puedo hacer una estancia de entrenamiento entre carreras”, prosigue el ‘31’, a propósito de la nueva ergonomía de la que goza a la hora de entrenar.

    ¡Así que no hay vida, diría yo! Porque me paso todos los días trabajando a tope, ahí, pero me siento mucho más fuerte. Y siento que he mantenido mucha más energía que durante el año pasado, a pesar de que es una temporada más condensada y una temporada en la que terminamos antes”, asegura Esteban Ocon, enfatizando en los grandes sacrificios que ha realizado para mejorar su rendimiento dentro de la pista.

    ¿Liderar Alpine en 2023?

    Más adelante, Esteban Ocon ha pasado a referirse a la nueva dupla de su equipo, que le llevará a compartir garaje con su compatriota Pierre Gasly, recién llegado desde AlphaTauri, lo que lleva a pensar que Ocon podría asumir el liderazgo dentro de la escudería francesa: “El equipo está contento con el trabajo que estoy haciendo en este momento”, introduce el piloto quien no teme por su nuevo compañero de equipo: “Así que no me preocupa que cuando Pierre se incorpore, [no] tengamos suficiente información”, dispone el piloto, esperanzado en poder trabajar codo con codo con Pierre.

    Y tengo suficiente experiencia dentro del equipo para seguir el ritmo de inmediato y ayudarlos a desarrollar a principios de 2023”, prosigue Ocon, en su clara intención por ejercer de líder tras la marcha de Fernando Alonso.

    Aunque estas ansias no vayan en detrimento, por ahora, de infravalorar las capacidades de Gasly, una vez el ‘10’ se adapte por completo al nuevo monoplaza: “Por supuesto, Pierre necesita ser lo más rápido posible desde el principio, porque necesitamos sumar puntos, pero estoy seguro de que con todo lo que tenemos ahora, no habrá ningún problema”, declara para finalizar Esteban Ocon.

    Fuente: www.caranddriver.com