Ricciardo se inspirará en Alonso para su regreso


    Daniel Ricciardo no formará parte de la parrilla de 2023 tras haberse quedado sin asiento, y se preparará durante el año para intentar regresar en 2024. El australiano se muestra motivado, y asegura que seguirá el ejemplo de Fernando Alonso.

    Un año sabático

    El equipo McLaren acabó optando por rescindir el contrato de Daniel Ricciardo para la siguiente temporada tras sus dos malas temporadas con los de Woking. Esto provocó que el australiano se quedase sin asiento y tuviese finalmente que regresar a Red Bull en forma de tercer piloto.

    El objetivo de esta temporada para Ricciardo, aparte de ayudar en todo lo que sea posible al equipo de las bebidas energéticas, será el de tomarse un año sabático y prepararse para su regreso en 2024.

    “Me conozco mejor que nadie y sé lo mucho que me ayudará sentirme mejor el año que viene. Me tomo un año sabático con confianza porque sé que eso me permitirá volver más fuerte, ha comentado Ricciardo al respecto.

    Otros regresos de la parrilla

    Daniel está convencido de que podrá completar su regreso en 2024, y pone el ejemplo de otros pilotos que se tomaron un año sabático, o más, y regresaron, como son los casos de Hülkenberg, Alonso o Magnussen.

    “Hülkenberg debería cambiarse el nombre a ‘Hulkenback’, ha vuelto varias veces ya… Ya no es ‘berg’, ahora es ‘back’”, ha dicho Daniel bromeando.

    “Los ejemplos recientes, ya sean Alonso o Magnussen, son muy tranquilizadores. Un año sabático afecta a cada persona de forma diferente, ha continuado el australiano.

    Seguir el ejemplo de Alonso

    En el caso de Alonso, Ricciardo asegura que es un ejemplo muy motivador, por la pasión en la que Fernando vive las carreras y el nivel al que está rindiendo con sus 41 años, por lo que seguirá su ejemplo en su intento de regresar para la próxima temporada.

    El ejemplo de Alonso es especialmente motivador, porque vive y muere por las carreras”, ha dicho el tercer piloto de Red Bull. “En mi caso, creo que voy a tener que alejarme de las carreras aún más de lo que él lo hizo, porque así será realmente útil recargar las pilas”.

    Su caso es un ejemplo para mí, algo que me hace estar convencido de que tomé la decisión correcta y de que puedo volver en 2024, ha finalizado Daniel Ricciardo.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *