Schumacher será de gran ayuda para Mercedes


    Mick Schumacher se encuentra muy motivado por la oportunidad que tendrá el próximo año de formar parte del equipo Mercedes como piloto reserva y cree que será muy importante también para ellos al ya haber pilotado los monoplazas de la nueva generación.

    Regreso a Mercedes

    Tras una mala temporada en el equipo Haas, Mick Schumacher tuvo que buscarse la vida fuera del equipo estadounidense tras ser sustituido por Nico Hülkenberg. Finalmente, el piloto alemán acabó recalando en Mercedes, para formar parte de los de Brackley como piloto reserva.

    De esta forma, Mick regresará al equipo del que formó parte hace años atrás, antes incluso de ser parte de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, y del cual ya ha probado el simulador.

    “Los cambios que se han hecho son obvios desde la última vez que estuve aquí en 2014, cuando hice mi primera sesión en el simulador. Ver el crecimiento en el equipo, que es muy grande, demuestra por qué la escudería está donde está ahora mismo, estoy muy contento de ser parte de eso y muy emocionado por ver lo que viene, ha dicho Schumacher en unas declaraciones que recoge Motorsport.

    Contento de formar parte de las flechas plateadas

    Por otro lado, Schumacher se muestra muy contento por formar parte del equipo de Brackley, por la oportunidad que le ha sido dada por parte de Wolff y donde espera poder ser de gran ayuda para el desarrollo del W14.

    “Es genial, son grandes noticias, siempre he estado muy cerca de Mercedes, no solo por la historia con mi familia, sino por el tiempo que pasé aquí cuando estaba en la F3 cuando era más joven, y por la relación que tengo con Toto Wolff”, ha continuado Mick.

    “Estoy muy feliz por ser parte de esto, no es como piloto principal, pero sí como reserva, así que lo importante es contribuir y dar lo mejor de mí, eso es lo que planeo hacer. He visto el desarrollo que se ha hecho con el W13 este año y los pasos que se han dado durante la temporada para ganar carreras, por lo que quiero ver lo que es posible el próximo curso, y espero contribuir mucho para poder pelear por los campeonatos del mundo.

    Mick será de gran ayuda

    El piloto alemán, además, ya ha tenido la oportunidad de probar durante un año los monoplazas de la nueva reglamentación de monoplazas, lo cual cree que será vital para cualquier equipo ya que tiene referencias de como funciona todo al respecto de estos coches.

    “Creo que no es común tener a un piloto reserva que ha estado pilotando en la nueva era de monoplazas, conozco los nuevos neumáticos y lo que se necesita en términos de condición. Así que espero ayudar con eso, pero también las sesiones en el simulador van a ser muy importantes. Tengo mucho que hacer por delante”, ha declarado el piloto alemán.

    Orgulloso de seguir los pasos del ‘Kaiser’

    Por último, Mick Schumacher recuerda la importancia que tuvo su padre, Michael Schumacher, en el equipo Mercedes, al conducir para ellos entre 2010 y 2012, los primeros años de las flechas plateadas en su regreso a la Fórmula 1.

    “Significa mucho, mi padre ha sido parte de este equipo desde 2010 a 2012, y obviamente está todo lo de la fundación, así que estoy muy orgulloso de ser parte de esto ahora, y espero ayudar para progresar y contribuir con mis conocimientos”, ha añadido para cerrar Mick Schumacher.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *