Max Verstappen ha hablado acerca de lo que supone ser el segundo piloto y cree que, en ese caso, haz de aceptar tu rol rápidamente. El neerlandés pone el ejemplo de Bottas, y como él ha sido capaz de lograr muchas victorias gracias a aceptar tu rol.

    Hay que aceptar el rol de segundo piloto

    El piloto de Red Bull ha liderado a su equipo durante los últimos años, en especial a partir de 2019 cuando ha sido indiscutiblemente superior a cualquier compañero de equipo que haya tenido.

    El neerlandés, además, protagonizó este año una polémica muy sonada durante el Gran Premio de Brasil, cuando no permitió a su compañero ganarle la posición después de que su equipo se lo pidiese y Pérez estuviese en la pelea por el subcampeonato.

    En esta ocasión, Max Verstappen fue preguntado por su opinión sobre los segundos pilotos y el dos veces campeón del mundo cree que deben de aceptar su rol cuanto antes, poniendo el ejemplo de Valtteri Bottas en Mercedes.

    “Bottas ha conseguido muchos podios, además de algunas victorias y Poles. Cada año empezaba de cero, pero después de unas pocas carreras te das cuenta de que tampoco va a pasar esta vez y que tienes que aceptar tu rol. No puedes vivir en un cuento de hadas, comentó Verstappen en unas declaraciones que publica Viaplay.

    Les puede ir muy mal

    Max, además, no solo cree que aceptar su rol sea crucial para que ellos también puedan tener oportunidades, sino que cree que, tal y como ocurrió en otros años, les puede llegar a ir muy mal si no aceptan cuál es su puesto en el equipo.

    Tienes que aceptar que el piloto que está a tu lado es un poco mejor que tú y eso está bien, son cosas que pueden pasar. Es importante que lo llegase a entender, hay algunos pilotos que no pueden hacer eso y luego les va completamente mal. No pueden sobrevivir en la Fórmula 1 durante muchos años. No voy a decir nombres”, dijo para cerrar Max Verstappen.

    Fuente: www.caranddriver.com