Piastri desvela el motivo tras su elección del #81


    Oscar Piastri debutará el próximo año en Fórmula 1 con el equipo McLaren y ya ha escogido número para su debut: el #81. El australiano explica los motivos por los que, en su etapa en el karting, usó dicho número, y ahora ha querido homenajearlo.

    Piastri confirma su número para la Fórmula 1

    Tras el culebrón que se vivió con Oscar Piastri con su fichaje por McLaren mientras Alpine reclamaba que estaba en su derecho de ascender al piloto como piloto titular, finalmente el australiano se acabó quedando con los de Woking y podrá completar su debut oficial en la categoría.

    El ganador de la F2 en el año 2021 ya ha podido subirse al McLaren, tanto en los test de Abu Dhabi como en test privados, y lo ha hecho con el número 28 en su monoplaza. Sin embargo, este no será el número que veremos en el próximo coche de McLaren cuando el australiano lo conduzca.

    Oscar ha confirmado que portará el número 81 el próximo año en su monoplaza, haciendo honor a su número en el kart. “Correcto, será el número 81, siempre y cuando nadie lo escoja antes de que lo pongamos como mi número, ¡pero creo que está bastante seguro!”, confirmó Piastri en el podcast oficial del Gran Premio de Australia, In the Fast Lane.

    Ochenta y uno fue el número que tuve en mi etapa en el karting. La historia de cómo conseguí el 81 no es particularmente interesante, pero la explicaré de todos modos”, continuaba Oscar.

    ¿Por qué el número 81?

    Piastri portó el número 81 en su etapa en el karting en Australia, y fue el número que mantuvo hasta que ascendió a monoplazas. Ahora, el próximo piloto de los de Woking ha decidido homenajear tal número, y cuenta la historia de cómo llegó a ese número cuando era pequeño.

    “Cuando tuve mi primera carrera tenía que escoger un número para ella y la tienda de kart a la que fui solo tenía números uno en venta, y tenía que ser un número de uno o dos dígitos”, cuenta el australiano.

    “Pero, obviamente, no podía usar el número uno por, claro, razones obvias, así que fui el número 11 durante mis primeras carreras. Y luego entramos, creo que era el titulo del estado de Victorian, y alguien ya tenía el número 11”.

    “Así que, no sé qué me inspiró para escoger el número 81, pero cambié el primer uno por un número ocho, y me quedé con él ya para siempre. ¡Así que, ahí tienes!”, dijo para concluir el piloto de McLaren.

    Junto a él, el próximo año debutarán Nyck de Vries y Logan Sargeant, además del regreso a la categoría de Nico Hülkenberg. Por la parte de los otros dos nuevos rookies, tan solo es confirmado el número que llevará Sargeant, que será el número 2.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *