Alonso afronta Australia con los pies en el suelo


    La Fórmula 1 afronta su tercer fin de semana del año en Melboruner, Australia. Albert Park acogerá su Gran Premio este fin de semana y Fernando Alonso lo afronta con muchas ganas. Además, el asturiano ha destacado una clave a tener en cuenta.

    Fernando Alonso llega con ganas a Australia

    El comienzo de temporada de Fernando Alonso y Aston Martin ha sido de ensueño. Han sido capaces de acumular dos podios consecutivos en las dos primeras carreras del campeonato y situarse como la alternativa a los Red Bull en la parrilla.

    Ahora llegan a Albert Park, un circuito que, a priori, no debería de favorecerles, pero tampoco lo hacía el Circuito de Yeda. Tras dos buenos fines de semana, incluidos en un circuito poco favorable para ellos, se pudo ver a gente del equipo de Silverstone celebrando por todo lo alto, algo que Fernando Alonso aún no hace y quiere seguir manteniendo los pies en el suelo.

    “Vamos a Australia sintiéndonos bien después de haber logrado dos podios consecutivos y esperamos aprovechar estos resultados este fin de semana”, declaró Alonso.

    “El coche ha tenido un rendimiento bastante bueno en dos circuitos diferentes hasta ahora. Sin embargo, nuestros pies permanecen en el suelo y somos realistas en cuanto a que, para seguir logrando buenos resultados, debemos cumplir en todas las áreas del equipo”, continuó Fernando.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La clave para Australia: la clasificación

    Además, Fernando Alonso ha destacado cuál será la clave en uno de los circuitos que históricamente mejor ha ido: la clasificación. El bicampeón de la Fórmula 1 recuerda la dificultad de adelantamiento, pese a que con la cuarta zona de DRS vaya a ser un trazado más veloz.

    “Australia siempre es una carrera divertida y tengo curiosidad por ver en qué se diferencia la pista de años anteriores. Va a ser incluso más rápido que el año pasado y con suerte veremos más adelantamientos”, contó el piloto de Aston Martin.

    “Pero como siempre la clasificación será fundamental en Albert Park, por lo que debemos asegurarnos de tener un sábado fuerte para colocarnos en la mejor posición para sumar tantos puntos como sea posible”, añadió el asturiano.

    Alonso buscará quitarse la espina del año pasado, pues este era uno de los circuitps que más favorecía a Alpine y más alto pudieron pelear. Un problema durante la clasificación hizo que Fernando no pudiera acabar la clasificación, comenzase en peor posición el domingo y tuviese una carrera olvidable.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *