Verstappen busca su primera victoria en Australia


    Ni Max Verstappen ni Red Bull se han caracterizado por ser eficaces en el Gran Premio de Australia. Aún así, el piloto neerlandés afirma tener muchas ganas de este fin de semana y de poder ganar por primera vez en Melbourne.

    Max Verstappen nunca ha ganado en Australia

    Desde su llegada a la Fórmula 1 en 2015, Max Verstappen no ha sido capaz de ganar en el Circuito de Albert Park y no ha sido un trazado en el que haya tenido especialmente buenos resultados.

    Tan solo un año, en 2019, fue capaz de subirse al podio, quedando tercero por detrás de ambos Mercedes. La mejor oportunidad que tuvo fue en 2022, carrera en la que fue superado por Charles Leclerc y estaba siendo incapaz de alcanzarlo, además de sufrir un problema con su motor que le privó de seguir compitiendo.

    Este año la historia puede ser diferente, pues Red Bull cuenta con un monoplaza sumamente superior al resto en este inicio de temporada y el bicampeón de la Fórmula 1 habla sobre este fin de semana: “Siempre es bueno viajar a allí y probar Melbourne, pero esa carrera no ha sido buena para nosotros en los últimos años.

    “Tengo muchas ganas de volver a Australia”, declaró Verstappen. “Es una pista muy bonita con algunas partes rápidas, me encanta conducir aquí, espero que podamos tener una buena carrera este fin de semana. Solo necesitamos un fin de semana normal y consistente.

    Red Bull tampoco gana en Australia

    Pero, por si fuera poco, no es solo Max Verstappen quien parece tener una espina clavada en Australia, también lo es su equipo. Los de Milton Keynes llevan sin ganar en Melbourne desde el año 2011, por lo que este año buscarán hacerse con la victoria.

    Como equipo, no hemos ganado aquí desde 2011, vamos a ver de lo que somos capaces esta vez, comentó Max Verstappen.

    Actualmente son claros líderes del mundial, con sus dos pilotos en las dos primeras posiciones y separados por tan solo un punto tras haber logrado dos dobletes en Bahréin y Arabia Saudí. Max es quien lleva la delantera de los dos, pues se hizo con la vuelta rápida en Yeda, pero eso podría cambiar si Sergio Pérez es capaz de hacerse con la victoria este fin de semana.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *