Mercedes se prepara: amenaza para Aston Martin


    Mercedes sigue trabajando para cerrar la brecha que actualmente tienen con Red Bull. Pese a haber dado el título por perdido, desde Brackley siguen trabajando duro para entender los problemas del W14 y ser la alternativa a Red Bull.

    Mercedes da un paso adelante y amenaza a Aston Martin

    Desde el comienzo de la temporada 2023, el equipo Red Bull se ha mostrado intratable. Con ello, la segunda fuerza del campeonato ha sido Aston Martin, con dos podios en las dos primeras carreras de la temporada.

    Mercedes, el equipo del que muchos esperaban que fuese la alternativa a Red Bull este año, no ha sido capaz de llegar a cumplir las expectativas, estando por detrás de los de Silverstone en las dos carreras. Las flechas plateadas tuvieron que salir a pedir disculpas, pero avisaron de que ya estaban trabajando en muchas mejoras.

    Pese a haber dado por perdido el título de 2023, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, confirma que en Brackley se está trabajando muy duramente para conseguir mejorar el W14 y, de esa forma, entender mejor dónde están los problemas en la filosofía de su monoplaza.

    “El progreso que vimos en Yeda fue alentador. Maximizamos el paquete que teníamos y obtuvimos unos puntos sólidos. Más importante aún, continuamos aprendiendo y entendiendo más sobre el W14 y nuestra dirección de desarrollo. Todos en la base han trabajado arduamente para convertir estos aprendizajes en rendimiento”, declara Wolff en el previo de Mercedes al Gran Premio de Australia.

    Así pues, todo hace indicar que las primeras pruebas que está recibiendo los alemanes son positivas, y se postulan como una amenaza para Aston Martin:Las señales que estamos viendo en la fábrica son prometedoras. Sin embargo, tenemos que ir paso a paso y no dejarnos llevar hasta que veamos el rendimiento traducido en tiempo por vuelta en pista. El orden competitivo por detrás de Red Bull es apretado, con pequeños márgenes que tienen un gran efecto en los puntos anotados. Sigue habiendo una brecha significativa al frente y eso es, en última instancia, lo que nos interesa cerrar”, continua Toto.

    ¿Puede Mercedes competir en Australia?

    Y llegados a Australia, el austriaco asegura estar con ansias de poner su coche en pista y ser capaces de maximizar el resultado. ¿Será Mercedes capaz de alcanzar el podio por primera vez este año en Australia?

    “Esperamos con ansias Australia. Es un país serio en su automovilismo con una gran tradición de carreras, y los fanáticos son súper apasionados. Albert Park es un circuito con características únicas, al que tendremos que trabajar duro para adaptarnos con el W14, dice el de Mercedes.

    “Como siempre, buscaremos maximizar el coche que tenemos y sumar tantos puntos como nos permita nuestro potencial. No estamos donde queremos estar, pero eso no nos impedirá correr duro y dar todo lo que podamos, concluye Toto Wolff.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *