Las claves del Gran Premio de Australia de F1 2023


    Llega el Gran Premio de Australia 2023 y, con ello, llegan los madrugones. Albert Park acogerá la tercera cita del calendario de la Fórmula 1 en esta temporada tras las dos primeras carreras en Bahréin y Arabia Saudí. Un Gran Premio que nos ofrecerá mucha acción y del que tendremos que tener en cuenta varios aspectos fundamentales.

    1) La cuarta zona de DRS

    El circuito de Albert Park presentó la pasada temporada grandes innovaciones en su diseño. Puesto que en este trazado siempre ha sido extremadamente complicado adelantar, los organizadores cambiaron el diseño y parte de las entrelazadas para lograr más rectas. Por consiguiente, esto hizo que los australianos llegasen a poner hasta cuatro zonas de DRS, una más que lo que había antes. Dicha zona acabó siendo eliminada tras las primeras sesiones de test por peligrosidad, pero vuelve este año.

    Esto podría ser muy beneficioso para equipos como Red Bull, que se han caracterizado por ser el equipo con la mayor velocidad punta y aún más en el momento de apertura de DRS. Por el contrario, al equipo que más le perjudicará será a Aston Martin, los cuales vienen en una tónica ascendente con dos podios consecutivos, pero son el equipo que más pierde en recta. Aun así, los de Silverstone ya demostraron en Arabia Saudí ser capaces de contrarrestar su pérdida en velocidad ganando en otros lados del circuito.

    2) La elección de neumáticos

    Pirelli no se la ha jugado este fin de semana. El fabricante de ruedas trae el mismo compuesto que fue en Arabia Saudí y la misma elección de neumáticos que el pasado año con la excepción de que llevamos un juego más duro en los neumáticos blandos.

    Ya el año pasado se pudo ver que la degradación en Melbourne no fue muy elevada, con incluso un Alexander Albon que optó por hacer una estrategia parando en la penúltima vuelta. Para este año se esperan unos resultados muy similares, y no debería de ser un Gran Premio con variación de estrategia. ¿Volverá a salir mejor parado Aston Martin y Red Bull? ¿Podrá aprovecharlo Ferrari?

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    3) Debut de Oscar Piastri en casa

    No tendremos a Daniel Ricciardo en pista, pero sí a Oscar Piastri. El australiano correrá por primera vez en su casa desde que es piloto oficial de Fórmula 1. McLaren no ha tenido los dos mejores fines de semana en Bahréin y Yeda, sin conseguir acumular un solo punto y tan solo logrando un noveno puesto en la clasificación de Arabia Saudí como mejor resultado. Aun así, Oscar Piastri ya ha descrito este fin de semana como uno muy especial y el que tiene especialmente ganas de disputar.

    Además, Daniel Ricciardo no estará en la pista corriendo, pero sí en el circuito. Este será el primer Gran Premio al que el australiano acuda en forma de tercer piloto de Red Bull desde que firmó con los de Milton Keynes.

    4) Última carrera antes de tres fines de semana consecutivos sin Fórmula 1

    El Gran Premio de Australia será crucial para que los equipos acaben con buenas sensaciones previas al parón de tres semanas que se avecina en abril. Tras la cancelación del GP de China, dicha semana se quedó libre, generando que haya que esperar tres semanas hasta el próximo Gran Premio que se disputará en Azerbaiyán. Por ello, para los equipos será crucial rendir bien para acabar con un buen sabor de boca ante estas semanas sin carrera, pero en la cual los equipos e ingenieros no podrán relajarse para no perder fuelle.

    5) Las categorías soporte

    Y por si fuera poco este fin de semana tendremos dos categorías soportes corriendo en Melbourne. La Fórmula 2 regresa por tercer fin de semana consecutivo, mientras que la Fórmula 3 disputará su primer Gran Premio de la temporada. Si no os quereis perder nada, estos son los horarios tanto de Fórmula 2 como de Fórmula 3 en España

    Fuente: www.caranddriver.com

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