Alonso espera un reto “diferente” en Arabia Saudí­


    Fernando Alonso ha ‘olvidado’ el Gran Premio de Bahréin y ahora se centra única y exclusivamente en el Gran Premio de Arabia Saudí. El asturiano asegura que será un reto completamente diferente, ya que las características de ambos circuitos difieren mucho.

    Un nuevo reto para Aston Martin

    Aston Martin ha sido el equipo que más ha mejorado de 2022 a este año, consiguiendo un podio en el Gran Premio inaugural. Aun así, desde el equipo británico han querido mantener la calma desde el primer momento, esperando a que terminen las tres primeras carreras para sacar una buena valoración.

    Así, Fernando Alonso ha hablado de sus expectativas ante este fin de semana de carrera en Yeda y se muestra muy motivado ante lo que será un reto “completamente diferente” a lo que vieron en Bahréin, ya que son dos circuitos con características muy diferentes.

    “El coche dio muy buenas sensaciones en Bahréin y disfrutamos del fin de semana, consiguiendo nuestro primer podio de la temporada. Pero ahora nos hemos centrado en este fin de semana y en Yeda, dijo Alonso.

    Será un reto muy diferente, ya que es un circuito completamente distinto al que experimentamos en la primera carrera, continuó explicando Fernando. “Pasamos dos semanas en Bahréin y todos nos familiarizamos con el circuito y las condiciones, por lo que la curva de aprendizaje a partir de este viernes será mucho más pronunciada”.

    Hay que esperar a Australia

    Además, el bicampeón de la F1 reitera sus palabras y quiere esperar a Australia para sacar una buena valoración de dónde se encuentra el AMR23 en comparación con el resto de la parrilla, ya que necesitarán más de dos carreras para poder hacerlo.

    “Siendo realistas, no creo que hasta después de Australia sepamos mejor en qué punto se encuentra el rendimiento general, ya que para entonces habremos tenido tres fines de semana de carreras muy diferentes en circuitos variados en Bahréin, Arabia Saudí y Australia”, añadió el asturiano.

    Seguimos con los pies en el suelo y hay que trabajar duro para mantener este comienzo e intentar conseguir otro buen resultado este fin de semana.

    Stroll está satisfecho

    Por otro lado, el equipo Aston Martin cuenta con Lance Stroll, quien sorprendió mucho en Bahréin por su buen rendimiento días después de haber pasado por quirófano. El canadiense logró terminar la carrera en sexto puesto, por delante del Mercedes de Russell, y asegura estar satisfecho con su rendimiento en Sakhir y querer ahora repetir una buena actuación en Yeda.

    Quedé realmente satisfecho con nuestro rendimiento en Bahréin, así que tenemos que hacerlo lo mejor posible para llevar ese impulso positivo a la segunda carrera del año en Arabia Saudí. Como siempre, las primeras carreras de la temporada consisten en aprender los entresijos del nuevo coche. El circuito de Yeda es completamente diferente al de Bahréin, por lo que nos ofrece una oportunidad inestimable para recopilar más datos y profundizar en nuestro conocimiento del AMR23, explicó el canadiense.

    “Yeda es una pista increíblemente rápida, y el circuito urbano más rápido del calendario, por lo que es muy divertido de conducir, pero también un verdadero desafío. Hemos visto coches de seguridad en las dos ocasiones que hemos competido en Arabia Saudí, así que tenemos que asegurarnos de que estamos preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente”, concluyó Lance Stroll.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *