Haas F1 reacciona a las acusaciones sobre Rusia


    Diversos medios de comunicación, incluida la red pública de televisión estadounidense, lanzaron información señalando directamente a la compañía Haas Automation Inc., que diseña y construye maquinaria industrial, de obviar las sanciones a Rusia y seguir realizando negocios con este país.

    Haas polémica con Rusia

    Gene Haas, amante del motor, fundó el equipo Haas de Fórmula 1 precisamente para potenciar las ventas de su maquinaria industrial. Este americano presumió desde el primero minuto de ser tener un equipo enteramente estadounidense, luciendo las banderas en el monoplaza.

    Por esto sorprendió cuando en 2021 unió fuerzas con el piloto Nikita Mazepin y la empresa Uralkali que no dudó en pintar el monoplaza de una bandera rusa gigante. Eso sí, la relación con el piloto ruso se tensó y se acabó rompiendo a comienzos de 2022, coincidiendo con el inicio del conflicto bélico promovido por Rusia.

    Esto no ha evitado que Haas sea directamente señalado de colaborar con el Gobierno Ruso, evitando las sanciones y embargos que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto en los negocios con este país. Según la información publicada por PBS, Haas estaba burlando los controles de exportación.

    Haas, a través de su equipo de Fórmula 1, no ha dudado en defenderse de las acusaciones a las que cataloga de rotundamente falsas.

    Haas declara qué:

    • Haas Automation cumple y siempre ha cumplido plenamente con el control de exportaciones del gobierno de EE. UU.
    • No se han enviado máquinas desde la fábrica de Haas Automation a Rusia desde el 3 de marzo de 2022.
    • Las 18 máquinas a las que se hace referencia en la historia salieron de la fábrica de Haas Automation antes de la invasión rusa de Ucrania.
    • Haas Automation optó voluntariamente por terminar su relación con el distribuidor ruso, lo que nunca ha sido requerido por ninguna sanción estadounidense.
    • Haas Automation apoya completamente a Ucrania y su gente en su defensa contra Rusia.

      Haas quiere incidir en que Haas finalizó todos sus negocios con Rusia y Bielorrusia poco después del inicio de la invasión a Ucrania. Afirma que desde entonces no ha realizado el envío de ninguna máquina, pieza o software a Rusia. En último lugar, Haas lamenta la información publicada a pesar de que comunicó esto mismo al medio que lo publicó antes de que lo hiciera.

      Fuente: www.caranddriver.com

      Leave a Reply

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *