De Vries, forzado a cambiar de motor para la qualy


    Nyck de Vries y el equipo AlphaTauri afrontarán a contracorriente el sábado de clasificación en este Gran Premio de Arabia Saudí, que supone la segunda carrara de la temporada 2023 de Fórmula 1. De esta manera, a comienzos de la tercera y última tercera sesión de entrenamientos libres, el equipo dirigido por Franz Tost informó de problemas en la unidad de potencia del piloto de los Países Bajos. Problemas que llevarán al equipo italiano a rodar solo con Yuki Tsunoda en los Libres 3.

    Nyck de Vries también cambia de motor

    Así pues, desde AlphaTauri han confirmado los problemas en el monoplaza del corredor neerlandés, al tiempo que la realización televisiva de la Fórmula 1 se centraba en el garaje del piloto ‘21’, donde pudo apreciarse al coche montado en los caballetes altos, rodeado de mecánicos operando en el monoplaza.

    Desafortunadamente, detectamos un problema en el coche de Nyck de Vries y ahora estamos cambiando su unidad de potencia”, han señalado desde la escudería con sede en Faenza, sobre las complicaciones que han sobrevenido este determinante sábado, que limitará el tiempo de prueba para un Nyck de Vries que apenas conoce el complejo circuito de Yeda.

    Como resultado [Nyck de Vries] , no participará en los entrenamientos libres 3”, completa la nota comunicada por el equipo vía redes sociales.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    De este modo, el campeón de Fórmula 2 y Fórmula E, se une a otros pilotos y rivales que también han optado por reemplazar elementos de la unidad de potencia, como lo han sido Carlos Sainz, Lando Norris, o Charles Leclerc, quien incluso penalizará en este gran premio con motivo del uso en su Ferrari de la tercera centralita electrónica, y con la que el piloto monegasco excede el máximo permitido para toda la temporada, tras tan solo una carrera de esta temporada 2023 de Fórmula 1, y en la que además tuvo que abandonar.

    A pesar del incidente de Nyck de Vries, que sin duda compromete parcialmente su preparación de este gran premio, no está previsto que el neerlandés de 28 años tenga que perderse la sesión de clasificación que dará comienzo en unas horas.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *