El AT01 con el que Gasly ganó en Italia en Madrid


    La exposición de la Fórmula 1 en Madrid está a la vuelta de la esquina y cada vez se sabe más acerca de lo que se podrá ver en IFEMA. Ahora, los organizadores han confirmado que estará presente el AlphaTauri con el que Pierre Gasly logró la victoria en el GP de Italia 2020.

    El AT01 en Madrid

    Cada vez queda menos para la fecha del estreno de las exposiciones de Fórmula 1, que tendrán lugar en el IFEMA de Madrid. El primer día abierto al público será el próximo 24 de marzo, donde los aficionados del Gran Circo podrán ver con sus propios ojos todo lo que los organizadores han preparado.

    Hace unos días, confirmaron que estaría disponible el monoplaza con el que Grosjean sufrió su grave accidente en Bahréin, o lo que queda de él.

    Y hoy se ha confirmado que también estará disponible el AT01 con el que Pierre Gasly pudo lograr su primera, y única, victoria en la Fórmula 1. Esto es posible gracias a la colaboración de Gasly, AlphaTauri y los productores de la exposición.

    El primer francés en ganar en 24 años

    Pierre Gasly se convirtió en el primer francés capaz de ganar una carrera en 24 años, tras partir en décima posición en el GP de Italia 2020. El francés se ha mostrado muy contento al hablar con los medios sobre su victoria, y asegura que es ‘el mejor momento de su vida’.

    “No hay nada mejor que te llamen ganador de una carrera de Fórmula 1. Diría que en mi vida, es probablemente lo que mejor me ha sonado de todo. Ha sido un momento increíble”, dice Gasly en su entrevista con el equipo Fórmula 1 Exhibition.

    “Durante la carrera, cuando vi cómo se desarrollaban las cosas, supe que este era mi momento. Este es mi momento de brillar. De ninguna manera voy a dejar que esa oportunidad se me escape de las manos. Creo que tuvimos 25 vueltas en cabeza. Fueron largas, pero debo decir que disfruté cada vuelta. Tener el control de la carrera fue la mejor sensación que he experimentado en la Fórmula 1”.

    El francés habla además de lo especial que fue ganar con un equipo de media tabla: “Tal y como sucedieron las cosas, no creo que pudiera haber esperado una victoria mejor en mi primera carrera de F1 que con AlphaTauri. Y como equipo de mitad de parrilla, no éramos verdaderos aspirantes a la victoria. Pero aún así, teníamos la mentalidad y el enfoque adecuados. En la Fórmula 1, los coches influyen mucho en los resultados y en el rendimiento. A veces no es tan fácil estar entre los cinco primeros, subir al podio o ganar una carrera. Incluso pilotos increíbles no tuvieron la oportunidad de experimentar eso porque no tenían el coche”.

    “Soy una persona muy tranquila, así que puedo despejar la mente y concentrarme en la conducción. Pero al mismo tiempo, hay un cambio. En cuanto paso la línea, todas esas emociones, emociones muy fuertes que he estado reprimiendo, vuelven y lo doy todo. Soy muy emocional, y por eso, una vez que paso la línea, siempre digo que el Pierre normal vuelve a la vida. Es entonces cuando afloran todas las emociones”, concluye Pierre.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *