Las sorprendentes cifras de Fernando Alonso


    El piloto más experimentado de la historia en la Fórmula 1 no se cansa de agrandar sus números. A sus 41 años y medio, Fernando Alonso sigue ascendiendo a los podios, tal y como comenzó a realizar hace exactamente dos décadas. Desde Malasia hasta Arabia Saudí han transcurrido 20 años y, sin embargo, el piloto español mantiene la esencia de sus inicios. Repasemos juntos lo que ha significado el podio número 100 del piloto ovetense el pasado domingo 19 de marzo, Día del Padre, en Yeda.

    Las estadísticas de Fernando Alonso en la F1

    Comencemos por el dato más sonado en estos últimos días: el veterano asturiano se une a Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Alain Prost y Kimi Räikkönen en la lista selecta de estrellas que han alcanzado el centenar de podios en el deporte rey del motor. Alonso es el sexto en dicho club, aunque tan solo se encuentra a tres podios del finlandés y a seis de la leyenda francesa. Viendo el desempeño de Aston Martin en la temporada 2023, escalar al cuarto puesto de dicho ranking este año parece factible. Pero vamos con más…

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Sí que han tenido que ser negativos los años de Fernando en la última década para que en 2023 haya igualado un escenario anecdótico no presenciado desde 2013: sumar dos podios consecutivos. La última vez que el ovetense logró esta hazaña (Italia y Singapur) fue hace una década en su penúltimo año con Ferrari, cuando terminar entre los tres primeros clasificados era una costumbre y no un motivo de festejo. 10 años después comenzamos a sentir la misma sensación. Hemos cambiado; Fernando no.

    Sigamos: antes del doble podio con Aston Martin, Alonso no era tercero desde el nostálgico Gran Premio de Qatar 2021 con Alpine. Pero si retrocedemos aún más, Hungría 2014 fue la última cita en la que Fernando escaló a la ceremonia del podio. También es necesario mencionar que Alonso no lideraba la vuelta inaugural de un Gran Premio desde Alemania 2012. 11 años después, una primera fila inusual para él, sumado a una buena salida le vinieron perfecto a Fernando para superar a Sergio Pérez en la salida y colocarse primero temporalmente en Arabia Saudí.

    Y es que a Alonso se le da bien manejar monoplazas motorizados por Mercedes. La última ocasión que compitió con el propulsor alemán corría el año 2007. Ya sabemos lo competitivo que fue aquel McLaren. De hecho, suma tres podios consecutivos con el motor germano: los dos de 2023 más el logrado en la última carrera de 2007 disputada en Interlagos.

    Estos son sólo unas pocas cifras que Alonso ha actualizado y seguirá renovando a lo largo de la temporada actual de Fórmula 1. Sin duda, la sequía de la última década ha sido dolorosa a nivel estadístico para uno de los mejores pilotos de la historia, mientras que sus grandes rivales han logrado grandes éxitos desde entonces hasta la actualidad. Pero todo llega a su tiempo y, pese a su avanzada edad, Fernando ha regresado a la posición de la que nunca debió marcharse.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *