Los expertos elogian la actuación de Alonso


    Puede que quizás la carrera de la semana pasada en el circuito de Yeda no fuese la más vistosa a ojos del espectador, con un escaso nivel de batalla en la zona alta de la parrilla –que poco hubiese variado de lo sucedido en Bahréin de no ser por la remontada de Fernando Alonso–. Si hubo más movimiento en la nueva zona media, que va camino de convertirse en una categoría B, donde equipos como Alpine, Alfa Romeo, Haas o Williams, compiten en un rango de cierta igualdad por los puntos que dejan las escuderías punteras.

    Sin embargo, estas batallas y la igualdad que quedó patente con los tremendos ‘trenes’ de coches fue parcialmente omitida por una realización más focalizada en el pulso en la distancia entre los hombres de Red Bull, que al final no llegó a mayores.

    Los mejores valorados del Gran Premio de Arabia Saudí 2023 de Fórmula 1

    De este modo, es Checo Pérez el piloto que lidera este peculiar Ranking Aramco, en cuanto a su actuación en el GP de Arabia Saudí, con una calificación de 9,2 sobre 10, le siguen sus compañeros en el podio, Max Verstappen cuya actuación ha sido valorada con un 9,0 tras la remontada que el neerlandés llevó a acabo en carrera, y en tercera posición encontramos a Fernando Alonso con un 8’8 de nota media en lo que respecta a esta segunda carrera de la temporada.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Dentro de este top 10 que la F1 publica tras cada carrera, llama la atención ver entre los mejores a Lewis Hamilton, en un fin de semana que, hubiese acabado mucho peor para él de no haber sido por cómo la fortuna le sonrió con la salida del coche de seguridad. También resulta algo chocante ver cómo la excelente carrera de Kevin Magnussen, ha sido valorada con la misma nota que la de Esteban Ocon, cuando el danés de Haas tuvo que dar lo mejor de sí para colocar su deficiente coche en la zona de puntos –destacando el mano a mano con Yuki Tsunoda–, mientras que el de Alpine apenas tuvo trabajo en una carrera en la que rodó principalmente en tierra de nadie.

    Clasificación general del Ranking Aramco 2023

    Con estos resultados y tras la segunda carrera de la temporada, la clasificación de este ranking también se ve modificada, afectando directamente a Fernando Alonso, que con las décimas perdidas respecto a Max Verstappen, pasa a coliderar con el piloto de los Países Bajos, compartiendo una valoración general de 9.1 tras dos grandes premios completados aventajando considerablemente a su perseguidor directo, Sergio Pérez, quien ostenta la tercera plaza con una nota de 8.6.

    También destacan las posiciones de Lance Stroll, quien no completar la carrera en Arabia Saudí, a pesar de lo cual, su actuación en este gran premio fue muy bien acogida por los expertos, o Alexander Albon, quien sufrió una suerte similar al piloto de Aston Martin en Yeda, teniendo que retirarse en la carrera en que, siguiendo las palabras del propio Albon, el equipo Williams le brindó el mejor coche desde que el tailandés se uniese al equipo de Grove en 2022, oportunidad desperdiciada que sin embargo no le impide compartir con Lance Stroll el cuarto puesto del Ranking Aramco, por delante de renombrados pilotos como Charles Leclerc George Russell, Lewis Hamilton o Carlos Sainz, quien por el momento ni siquiera figura en el top 10 de esta clasificación.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *