Madrid, candidata al GP de Espaí±a de F1 desde 2027


    Las intenciones de Madrid por albergar un Gran Premio de Fórmula 1 son claras, y cada vez están mas cerca de cumplirse. Todo hace indicar que la capital española ya sabe la fecha de cuándo entrarán en el calendario de la Fórmula 1.

    Madrid albergará el Gran Premio de Fórmula 1 en 2027

    Por todos es sabido que Madrid tiene la clara intención de albergar una carrera de Fórmula 1. No es secreto para nadie, y así lo hicieron ver con la carta filtrada el año pasado donde dejaban claro su intención de albergar una carrera “lo antes posible”.

    Ya ha habido los primeros contactos entre la F1 y Madrid, teniendo lugar en la capital española la primera exhibición de Fórmula 1 del mundo. Allí ya pudo confirma José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, que las relaciones entre Madrid y la Fórmula 1 eran buenas, y que dicha exhibición era buena para “empezar a relacionar Ifema con el mundo de la Fórmula 1”.

    En la inauguración estuvo presente Stefano Domenicali, quien confirmó en el evento las intenciones de la Comunidad de Madrid con la F1 y dejó claro una cosa: solo habría un Gran Premio en España, no dos. “Nunca puedes decir nunca en la vida, pero dos carreras en España es muy complicado. Estamos contentos con Barcelona y es cierto que Madrid quiere una carrera, así que veremos. Todo esto es bueno para la F1”.

    El Circuito de Barcelona-Cataluña renovó su contrato con la máxima categoría del automovilismo en un contrato por cinco años a finales de 2021; o, lo que es lo mismo, asegurándose su continuidad hasta 2026. Y, como ha podido informar Mundo Deportivo, todo hace indicar que el Gran Premio de Madrid tendrá lugar en 2027, entrando en sustitución de Barcelona para albergar el Gran Premio de España.

    ¿Dónde se disputará el Gran Premio en Madrid?

    Y si la Fórmula 1 llega a Madrid en 2027, la duda está en dónde se disputará esta carrera. Aunque, realmente, dejó de ser duda hace ya un tiempo. Los organizadores lo tienen claro: la carrera se disputará en un circuito semiurbano en Madrid, dejando a un lado opciones como el circuito de Morata de Tajuña o una remodelación en el Jarama.

    La Fórmula 1 quiere estar lo más cerca posible de las ciudades, y esa es la razón por la que cada vez más se ven circuitos semiurbanos. Yeda, Miami, Las Vegas o Bakú son casos similares, a los cuales se les unirá Madrid en 2027.

    Y, según sigue informando Mundo Deportivo, el trazado ya estaría diseñado. El circuito se caracterizaría por pasar por las calles del Ifema, entre ellas algunas de las más anchas como Vía de Dublín, y pasaría también por Valdebebas, haciendo que los Fórmula 1 pasasen por debajo del puente de la M-11 dirección la Ciudad Deportiva donde el Real Madrid entrena.

    Inviable juntar Fórmula 1 y Moto GP

    Además, algo de lo que se estaba hablando era de la posibilidad de albergar el Gran Premio de Madrid conjuntamente entre la Fórmula 1 y Moto GP. Todo esto creció con las recientes palabras de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, afirmando que ya había hablado con Stefano Domenicali para intentar cumplir este sueño.

    Moto GP, por otra parte, quiere también disputar una carrera en Madrid, y se lleva rumoreando su posible llegada a la capital desde antes del interés por correr la Fórmula 1 allí.

    Sin embargo, será imposible juntar ambas categorías. La razón: el trazado. Al ser un circuito urbano, el trazado no cumple con la normativa de seguridad que requiere una prueba de Moto GP, debido a lo cerca que están las barreras y que no habrá suficientes escapatorias.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *