Aston Martin, sorprendida por sus pilotos
- Calendario temporada 2023 de Fórmula 1
- Horarios y dónde ver el próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Esteban Ocon tiene que evitar a peatones en plena carrera
- Luces y sombras del nuevo formato ‘sprint’
Aston Martin está de dulce. Tras cuatro Grandes Premios el equipo verde sigue siendo segundo en el mundial de constructores, y aún siendo cierto que por primera vez en la temporada Fernando Alonso no subió al podio, el asturiano volvió a tener un gran rendimiento que le dejó a solo ocho décimas del tercer puesto de Charles Leclerc.
Ambiente inmejorable en el equipo Aston Martin
El equipo se encuentra con una atmósfera de trabajo envidiable, donde no existe ni la tensión de Red Bull ni la frustración que están experimentando en Ferrari y Mercedes, como tampoco los apuros de equipos a los que se esperaban y están decepcionando en este comienzo de año, como McLaren o Alpine.
Esto se ha trasladado a la pista, donde ambos pilotos mostraron una actitud colaborativa que no acostumbra a ser lo habitual en Fórmula 1. En 2022 Lance Stroll y Sebastian Vettel tuvieron varias enganchonas y maniobras más allá del límite del reglamento, con gran parte de culpa del canadiense, dicho sea de paso. Fernando Alonso se encontró con una oposición que llegaba a rozar el absurdo por parte de Esteban Ocon. Pero ahora, en 2023, los pilotos están colaborando como nunca.
Fue Lance Stroll quién comenzó este trabajo en el equipo. El canadiense rodaba tras Fernando Alonso que a su vez tenía en el foco a Lewis Hamilton. Lance debió notar que Fernando realizaba maniobras algo defensivas, por lo que avisó al equipo por radio para que le dijera al asturiano que no iba a atacarle. Alonso contestó que podía intentarlo si quería pero que ya empezaba a notar graining en las gomas de Hamilton, así que no tardarían en adelantarlo.
Avanzada la carrera, y con la particular situación de lo poco que habían podido rodar los vehículos en entrenamientos, Fernando Alonso encontró una configuración de frenos con la que se encontraba particularmente cómodo. Ahí fue cuando Fernando tiró de radio para que le sugiriesen a Stroll usar el mismo balance que él.
Segunda posición en constructores
La prueba finalizó con Fernando Alonso en cuarta posición, tras lograr adelantar a Carlos Sainz en la vuelta posterior a la marcha del coche de seguridad. Lance Stroll tuvo menor fortuna cuando cometió un pequeño error de frenada que acabó con el adelantamiento de Lewis Hamilton, cruzando meta en séptima posición, conteniendo tras de sí a George Russell. Un fin de semana positivo en el que Aston Martin suma 22 puntos, solo superado por los 57 de Red Bull, y en esta ocasión, los 36 de Ferrari.
Fuente: www.caranddriver.com