El tetracampeón WorldSBK Jonathan Rea fue el más rápido en la primera jornada de Portimao, con Álvaro Bautista muy cerca, y ninguno de ambos mejoró en los libres 2

El MOTUL FIM Superbike World Championship 2019 concluyó el primer día en el circuito de Portimao en Portugal, con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la parte más alta de la tabla de tiempos. La consistencia del norirlandés mostró tener un buen ritmo después de la primera jornada, aunque su rival en el campeonato Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) acabó justo detrás de él. El fin de semana se perfila muy interesante, con mucha y muy interesante acción por venir a medida que avance el fin de semana.

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati)

Jonathan Rea encabezó el primer día de acción y fue segundo después de la FP2, pero como nadie mejoró su vuelta de la FP1, Rea encabezó el día en la general. Después de haber ganado las últimas siete carreras en Portimao, tiene como objetivo dominar este fin de semana tanto en el campeonato como en el circuito. Por su parte, su compañero Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) sólo fue capaz de terminar en la P12 en los segundos libres, pero se mantuvo sexto en la general combinada.

A pesar de que declaró querer tomárselo con calma, Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha finalizado el primer día en la segunda posición, haciendo un impresionante debut en competición en el Circuito Internacional de Algarve. El español fue uno de los pocos pilotos que consiguió bajar su tiempo de vuelta de las pruebas de hace dos semanas en el circuito del Algarve portugués. El otro Ducati, Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati), no tuvo un gran día y acabó décimo en la general al final de la primera jornada, pero fue el único piloto en el top ten que fue capaz de ir más rápido en la FP2.

Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team)

La tercera posición final del viernes fue para Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team), después de haber sido el mejor en la prueba en Portimao de agosto. El piloto británico, que no se quedará en el equipo Yamaha WorldSBK Pata en 2020, demostró que Portimao se le da bien y fue sólo 0.120” más lento que Jonathan Rea. Lowes parece en camino de tener uno de sus mejores fines de semana en Portimao, una pista que se le ha dado bien históricamente. Su compañero de equipo Michael van der Mark también tuvo una buena primera jornada, y terminó el día en el quinto lugar a dos décimas de Lowes, por lo que hay dos Yamaha entre los cinco primeros.

Liderando las máquinas de equipo independiente y dentro de los cuatro primeros, Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing turco) ha continuado su buena forma de Laguna Seca y Donington Park. El piloto de 22 años de edad ha sido una figura fundamental en todas las pruebas en Portimao y durante la Ronda portuguesa. Otros pilotos independientes dentro de los diez primeros fueron Loris Baz (Ten Kate Racing – Yamaha) que fue octavo en la general así como en la FP2 y el piloto de Yamaha su compañero Sandro Cortese (TRB Yamaha WorldSBK) en la novena posición de tiempos combinados, a pesar de que fue el más rápido en el sector final durante la FP2. [fuente y fotos Dorna WorldSBK]

Jordi Torres, Team Pedercini Racing #81

Álvaro Bautista, Aruba.it Racing – Ducati #19: “Hoy ha sido un día muy positivo porque, como he tenido problemas con mi hombro en las pruebas de hace dos semanas, era importante para mí poder verificar mi estado físico y por suerte todo salió muy bien, ya que el dolor era mucho menor. Por la tarde hicimos más vueltas que por la mañana, ya que era importante trabajar en la elección de los neumáticos y la configuración de las condiciones de calor que seguro encontraremos también en la carrera. Estoy optimista, tengo una buena sensación con mi Panigale V4 R y físicamente me siento bastante bien”. [fuente Aruba.it Racing – Ducati]

Jordi Torres, Team Pedercini Racing #81: “Después de nuestra reciente prueba en Portimao ha sido hasta ahora mucho más difícil este fin de semana porque sentí una moto muy diferente debajo de mí. Creo que fue porque la semana pasada hubo coches en la pista y tal vez han engomado la pista de una forma muy diferente. Era muy difícil con la rueda delantera porque cuando trataba de entrar en las curvas era muy fácil cometer un pequeño error y tener un accidente. Hoy tratamos de poner de nuevo el mismo set-up en la moto que teníamos en la prueba, pero por la tarde he comprendido que tenemos que ser capaces de encontrar otra forma de encontrar el mismo rendimiento. Vamos a trabajar en ello para mañana”. [fuente Team Pedercini Racing]

Previo WorldSBK Portugal en este enlace