El primer día de acción en el Circuito Internacional de Losail llegó a su fin con los pilotos de la categoría MOTUL 2019 FIM Campeonato Mundial de Superbikes adueñándose de circuito. La última sesión del día para la categoría de WorldSBK fue la más importante para controlar realmente el ritmo de carrera nocturno, y quien dominó los registros fue Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati) que alcanzó el primer puesto por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Chaz Davies ha sido dos veces ganador en Losail y parece que podría estar en camino de repetir victoria este fin de semana. Davies, que estaba entre los seis primeros a mitad de la sesión, realizó su mejor vuelta a cinco minutos del final de la segunda sesión de entrenamientos libres adelantando a su compañero de equipo Álvaro Bautista ( ARUBA.IT Racing – Ducati). El talaverano parece querer terminar su primera temporada en el Mundial de Superbikes en lo más alto, pues estaba en el séptimo lugar después de la primera sesión, pero llegado el final de FP2, finalmente fue el tercero mejor del día.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Por su parte, el pentacampeón del mundo Jonathan Rea, lideró la sesión matinal de libres 1 y se le veía listo para la batalla en la FP2. El norirlandés estuvo en el segundo lugar la mayoría de la sesión y finalmente esa fue su posición pero el norirlandés no estuvo centrado en realizar una vuelta rápida sino que estuvo trabajando incansablemente en su ritmo de carrera como acostumbra a hacer en la primera jornada de cada ronda.

Después de liderar la FP1 para finalmente acabar 2º tras Rea, Toprak Razgatliolgu (Puccetti Racing turco) realizó una buena segunda sesión. El piloto turco tiene fija su mirada en el tercer lugar de la general del campeonato. Con sus 23 años, el de Alanya se encuentra en una posición fuerte para atacar a los que le preceden en el campeonato y acabó el primer día de acción en Catar en la cuarta posición final con más pilotos independientes dentro de los diez primeros, como Sandro Cortese (TRB Yamaha WorldSBK) en el noveno y Loris Baz (Ten Kate Racing – Yamaha) en el décimo.

Álvaro Bautista ( ARUBA.IT Racing – Ducati)

El dúo de Equipo Pata Yamaha WorldSBK con Alex Lowes y Michael van der Mark continúan peleándose entre sí en el último fin de semana del campeonato 2019. Van der Mark tenía cierta ventaja y acabó en el quinto lugar el viernes mientras que Lowes fue séptimo cuando ondeó la bandera a cuadros, pero ambos están en una feroz batalla por el tercer lugar con Toprak Razgatlıoğlu y por lo tanto tendrán que trabajar juntos con el fin de llevar a Yamaha a la posición de medalla de bronce.

El liderazgo de BMW en Catar lo tomó el campeón del WorldSBK de 2013 Tom Sykes, que pasó la mayor parte de la sesión en el lugar 15º, antes de realizar su mejor vuelta a falta de tan solo ocho minutos para el final, poniéndole en la sexta posición. Su compañero de equipo Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) también se dejó ver y terminó el primer día en una brillante octava posición final. El piloto alemán, que hasta ahora no está confirmado en la parrilla de 2020 en WorldSBK, parece querer dejarse ver en el momento adecuado, recordando a todos lo que es capaz de hacer.

Álvaro Bautista ( ARUBA.IT Racing – Ducati)

Fuera de los diez primeros en su último fin de semana, Marco Melandri (TRB Yamaha WorldSBK) entra en sus los últimos días de su carrera en el WorldSBK en el puesto 14º, mientras que la Honda mejor situada era la del ya confirmado en BARNI Ducati para 2020 Leon Camier (Moriwaki Althea Honda Team) en la 17ª posición justo detrás del segundo español en liza Jordi Torres (Pedercini Racing Team) que acabó la primera jornada en la 16ª posición con su Kawasaki ZX-10RR privada.
[fuente Dorna WorldSBK]

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati #19): “Siempre es una buena experiencia volver a correr de noche en Losail con las luces artificiales, aunque se necesitan un par de vueltas para entender las condiciones de la pista. En la FP1 la pista no estaba en el mejor estado, pero conseguimos hacer un buen número de vueltas y conseguir referencias con la Panigale V4 R. En la segunda sesión trabajamos en la puesta a punto de la moto para mejorar el agarre trasero y he dado un buen paso adelante. El problema es que después de unas vueltas con neumáticos usados, siento mucho movimiento en la moto, pero en cualquier caso estoy contento porque la sensación era buena y tengo un buen ritmo de carrera”. [fuente Ducati]

Jordi Torres (Pedercini Racing Team)

Jordi Torres (Pedercini Racing Team #81): “Hoy ha sido un día un poco difícil para nosotros porque he sentido todo el día que no tenía la potencia que esperábamos. En altas rpm siempre tengo suficiente potencia, pero entre ocho y 12.000 rpm no siento la suficiente. Intentamos algo con el mapeo pero creo que hoy no lo hemos resuelto. Cuando uno se siente lento es difícil correr rápido. Intentas arriesgar demasiado en otros puntos y puedes cometer errores. Mañana tenemos que aprovechar la experiencia de hoy y resolver este pequeño problema, para darme más potencia en la salida de las curvas, en los primeros metros. El chasis parece funcionar muy bien y estoy seguro de que mañana mejoraremos un poco más. La pista en sí está bien, pero a veces no se siente muy bien el neumático delantero”. [fuente Pedercini Racing]

Previo Catar WorldSBK con toda la info en este enlace