• Thierry Neuville lidera el rally con una ventaja de 21,5 segundos sobre Dani Sordo segundo con Ott Tänak tercero y Sébastien Loeb con el tercer Hyundai en la cuarta posición
  • Sólo 3.7 segundos separan al segundo del cuarto, así que el domingo promete ofrecer una emocionante batalla con todo por decidir en los títulos de constructores y de pilotos.

Hyundai Motorsport continúa a la cabeza Rally de España, la penúltima prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC), ya que el evento se trasladó de superficie mixta de grava en las carreteras de asfalto para el sábado.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul tienen una ventaja de 21.5 segundos después del segundo día de competición en los escenarios españoles. El dúo belga se defendió tanto de sus compañeros en Hyundai Motorsport así como de su rival en el campeonato de pilotos Ott Tänak poniéndose en el liderato de la prueba y aumentando su ventaja en cada etapa.

Los héroes locales Dani Sordo y Carlos del Barrio permanecen en una dura pelea por el podio después de un sábado sin problemas que los vio ascender hasta la segunda plaza provisional. Por su parte, los líderes de la víspera Sébastien Loeb y Daniel Elena a pesar de perder algo de ritmo en el asfalto en comparación con los tramos de tierra del viernes, se mantienen en la pelea por el podio, con el cuarto lugar de la general.

Thierry Neuville, Hyundai i20 Coupe WRC #11

Los mecánicos del equipo hicieron su magia durante el servicio de 75 minutos de la noche del viernes para transformar los coches de la especificación de grava a la de asfalto para el itinerario de hoy sábado. Tres etapas componían el bucle principal: Savalla (14,08 km) Querol (21,26 km) y El Montmell (24,40 km) con una etapa corta de 2,24 km en Salou al final del día frente a una multitud de fans.

Neuville agregó tres más victorias de etapa a su total del fin de semana, la SS7 (Savalla), la ES8 (Querol) y la ES13 (Salou). Ahora Hyundai Motorsport lleva ocho victorias de etapa entre las tres de sus tripulaciones.

Dani Sordo, Hyundai i20 Coupe WRC #6

Thierry Neuville, Hyundai i20 Coupe WRC #11:  “Hemos estado muy motivados y confiados con el coche en los tramos de asfalto de hoy. Tuvimos el comienzo perfecto del día con dos victorias de etapa y pasando a la delantera del rally. A partir de ahí, hemos sido capaces de aumentar gradualmente nuestra ventaja etapa a etapa, adoptando un enfoque inteligente para mantener las cosas sin problemas. Nos hemos tomado las cosas un poco mejor una vez que vimos que Kris (Meeke) tenía problemas esta mañana, sobre todo con los grandes recortes para evitar los pinchazos. En general, estamos en la posición que queremos -y necesitamos- estar. Nada se acaba hasta el final por lo que vamos a seguir empujando con la mirada puesta firmemente en asegurar la victoria y un buen resultado para el equipo para el campeonato de constructores “.

Dani Sordo, Hyundai i20 Coupe WRC #6

Dani Sordo, Hyundai i20 Coupe WRC #6: “Hemos hecho todo lo posible para continuar en la general con el triplete que acabamos ayer, pero ha sido un día más difícil. Hemos empujado tan duro como pudimos, aunque hemos estado perdiendo tiempo aquí y allá. También ha sido importante mantenernos cautelosos a veces, sobre todo en los recortes de las curvas, ya que es muy fácil tener problemas. Tänak ha estado pilotando muy bien, como esperábamos, por lo que nuestro trabajo de hoy ha sido tratar de defender nuestra posición. No hay una gran cantidad de tiempo entre los tres equipos que luchamos por el segundo puesto, por lo que mañana será un día crítico. Vamos a seguir luchando tan duro como podamos“.

Dani Sordo, Hyundai i20 Coupe WRC #6

Sébastien Loeb, Hyundai i20 Coupe WRC #19: “Empezamos el bucle de esta mañana casi como un nuevo rally, al cambiar los tramos de tierra por los de asfalto. No importa la superficie que tengamos, porque los escenarios de España son grandes y el ambiente es increíble. Hemos tenido que adoptar una cierta precaución en los tramos de hoy para evitar cometer errores. La sensación con el coche y el balance ha sido agradable, pero por alguna razón los tiempos no han estado bien. En la etapa final, se me ha calado el motor y nos costó un poco de tiempo arrancar por lo que perdimos tiempo y el tercer lugar. Pero en general no creo que podríamos haber hecho mucho más. Vamos a comprobarlo todo esta noche para entender dónde estamos perdiendo tiempo. Thierry ha ido muy rápido y el equipo aún se encuentra en una posición fuerte en la general, que es el lado positivo del día y lo que tenemos que conservar del domingo “.

Ott Tänak, Toyota Yaris WRC #8

Cuatro tramos de asfalto se llevarán a cabo el domingo cubriendo una distancia de 74,14 km cronometrados.

Riudecanyes (16,35 km) y La Mussara (20,72 km) se llevarán a cabo dos veces cada uno, divididos por un servicio de media mañana.

La segunda pasada por La Mussara será la Power Stage, ofreciendo puntos extra para los cinco primeros clasificados.
[fuente Hyundai Motorsport]

Ott Tänak, Toyota Yaris WRC #8: “Estoy muy contento con el resultado del día de hoy. Esta mañana, estaba luchando mucho y no podía encontrar el ritmo. El coche se sentía bien, pero yo estaba muy lejos de estar cerca del límite. Era difícil acostumbrarse a la presión de la situación pero me las he arreglado para la tarde y he podido mejorar el ritmo. Mañana es otro día largo con algunas etapas exigentes, así que aún queda mucho trabajo por hacer”.
[fuente Toyota Gazoo Racing]

Previo del RALLYRACC Catalunya-España en este enlace

HORARIOS RALLY CATALUNYA (peninsular español)

DOMINGO 27 DE OCTUBRE
07:41h-TC14 Ruidecanyes 1 (16,35 km)
08:38h-TC15 La Mussara 1 (20,72 km)
10:54h-TC16 Ruidecanyes 2 (16,35 km)
12:18h-TC17 La Mussara 2 Power Stage (20,72 km)