La pole en Valencia se la llevó Fabio Quartararo

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) ha logrado en el Circuit Ricardo Tormo su sexta pole de la temporada

El joven piloto francés de Yamaha ha logrado su segunda pole consecutiva y se consagra en Cheste a la espera de lograr su primer triunfo en MotoGP

Marc Márquez, Maverick Viñales (Yamaha), Jack Miller (Pramac Ducati) y el francés se han alternado con el mejor tiempo en una calificación muy igualada, que se ha decidido por milésimas para Quartararo (1’29”978), que compartirá la primera línea de la parrilla con Márquez (1’30”010) y Miller (1’30”086), que en su cuarta primera línea de la temporada aspira a ser el mejor independiente. “No hemos hecho el tiempo que esperaba pero tenemos más ritmo, que era algo que nos preocupaba”, ha explicado el de Cervera.

Marc Márquez (Repsol Honda)

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) lo ha vuelto a hacer. El joven piloto francés, que disputa en Valencia su último Gran Premio como rookie, firmó este sábado su sexta ‘pole position’ de la temporada al imponerse por 32 milésimas a Marc Márquez (Repsol Honda Team), su gran rival en busca de la que sería su primera y única victoria como debutante en la categoría reina.

El francés superó por un estrecho margen a Márquez, que tuvo un pequeño susto en su última vuelta, dejando el casillero de ‘poles’ de la temporada 2019 en 10 para el ’93’, 6 para el rookie galo y 3 para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). El de Roses, en esta ocasión, cayó de la primera fila al ser 4º, tras verse superado por un magnífico Jack Miller (Pramac Racing), que se quedó a poco más de 1 décima de Quartararo.

Jack Miller (Pramac Ducati)

Pese al gran empuje del rookie en su vuelta rápida, el de Niza deberá tener muy presente el gran ritmo de carrera que atesoran tanto Márquez como Miller y Viñales, que estará acompañado en la segunda fila por el compañero de Quartararo, Franco Morbidelli, y un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que consiguió cerrar la brecha respecto a Miller, teniendo que conformarse, eso sí, con ser la segunda Ducati de la parrilla.

Por detrás, Suzuki confirmó su paso adelante en Valencia colocando 7º y 8º a Joan Mir y Àlex Rins, que conformarán la tercera fila de la parrilla junto a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). Rins, por tanto, mantiene viva la esperanza de pelear por el podio final del campeonato con Viñales. Danilo Petrucci (Ducati Team), por su parte, cerró el Top 10 y estará secundado por Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP).

1ª fila con Quartararo, Márquez y Miller

La quinta fila estará encabezada por el primero de los pilotos que se quedó con la miel en los labios en la Q1: Johann Zarco (LCR Honda Idemitsu). Envuelto en una mar de rumores sobre su futuro más inmediato, el francés finalizó 3º en la Q1 y partirá 13º abriendo la quinta fila por delante de Michele Pirro (Ducati Team) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini).

Más atrás partirá Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), que saldrá 16º liderando la sexta fila en su última carrera después de anunciar su adiós. El ’99’ estará acompañado, en este caso, por Mika Kallio (Red Bull KTM Factory Racing) y su compatriota Tito Rabat (Reale Avintia Racing).

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha)

El último piloto español en liza, Iker Lecuona (Red Bull KTM Factory Racing), consiguió ir a más a lo largo de la segunda jornada y arrancará su primera carrera en la categoría reina desde el decimonoveno puesto, después de clasificarse por delante de 3 pilotos: Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini), Karel Abraham (Reale Avintia Racing) y Hafizh Syahrin (Red Bull KTM Tech 3). ¡Espectacular Lecuona!

  • Fabio Quartararo, que puede ganar la pelea por el mejor piloto del equipo independiente el domingo, se ha clasificado por sexta vez en la pole position en su temporada de debutante, junto con Jerez, Catalunya, Assen, Tailandia y Sepang. En la clase de MotoGP™, sólo Marc Márquez lo hizo mejor en su año de novato, con nueve polos en 2013.
  • Con su sexta pole position, Quartararo iguala a Christian Sarron en el primer lugar de la lista de pilotos franceses con más pole positions en la categoría reina de las carreras de Gran Premio.
  • En Valencia, Quartararo se convirtió en el primer piloto de Yamaha con seis o más pole positions en una sola temporada en MotoGP desde que Jorge Lorenzo en 2012 con siete pole positions.

    Márquez sufrió una caída sin consecuencias
  • Además, ésta es la decimotercera primera fila de la temporada de Quartararo, dos menos que Marc Márquez, que en su temporada de debutante, en 2013, hizo 15, el récord para un novato desde la introducción de la clase MotoGP en 2002.
  • Si Fabio Quartararo gana la carrera de Valencia (20 años y 211 días), será el tercer piloto más joven en ganar un Gran Premio de la categoría reina detrás de Marc Márquez (20 años 63 días, 2013 Americas GP) y Freddie Spencer (20 años y 196 días, 1982 GP de Bélgica).
  • Si Fabio Quartararo gana la carrera, pasarán 20 años y 59 días desde que su compatriota Regis Laconi ganó la última carrera de la categoría reina para Francia en Valencia.
  • Marc Márquez se ha clasificado en segundo lugar, en la que es su decimosexta salida en primera fila de 2019, igualando su mejor temporada en términos de primeras filas (2015). El récord es 17 de Jorge Lorenzo en 2010.
  • Jack Miller se ha clasificado en tercer lugar, que es su primera salida en primera línea desde Silverstone a principios de año y su cuarta de la temporada.
  • El poleman del año pasado en Valencia Maverick Viñales encabeza la segunda fila de la parrilla, que es la decimosexta vez este año que se ha clasificado entre los seis primeros. Viñales y Alex Rins son ahora los únicos pilotos que aún se disputan el tercer puesto del Campeonato.

    Quartararo y Miller en el corralito
  • Franco Morbidelli se ha clasificado en quinto lugar, y es la décima vez este año que se ha clasificado en las dos primeras filas de la parrilla.
  • El ganador del año pasado en Valencia Andrea Dovizioso se ha clasificado en sexto lugar como segundo piloto de Ducati. Ésta es la mejor clasificación de Dovizioso ya que también fue sexto en Misano a principios de este año en su camino a terminar la carrera en el tercer lugar. Tendrá como objetivo asegurar el Campeonato de Equipos de Ducati y arrebatárselo a Repsol Honda.
  • El mejor piloto de Suzuki, Joan Mir, se ha clasificado en la séptima posición. Ésta es su mejor actuación en la sesión de clasificación desde que fue quinto en la carrera del TT holandés este año. Es la cuarta vez este año que supera a su compañero de equipo Alex Rins.
Jorge Lorenzo (Repsol Honda)

[fuente y fotos Dorna MotoGP]

  • Marc Márquez ha completado en segunda posición las tres sesiones que ha celebrado hoy sábado: el FP3, el FP4 y la Q2.
  • El Campeón del Mundo de MotoGP 2019 ha logrado su mejor tiempo de los entrenamientos en el último momento y se ha quedado a 32 milésimas del más rápido.
  • Jorge Lorenzo ha terminado en decimocuarta posición en el entrenamiento libre matinal y ha sido decimoctavo en la última tanda libre, disputada antes de la Q1 en la que se ha clasificado sexto y le permitirá salir desde la decimosexta plaza de la parrilla de mañana.

Marc Márquez, Repsol Honda #93: “Estoy muy contento, porque he conseguido terminar más cerca de lo que esperaba; no pensaba que pudiera estar tan cerca en una sola vuelta. Nuestro ritmo de carrera no está muy lejos, pero Quartararo es muy fuerte haciendo una vuelta rápida. De todos modos, estoy contento de estar en primera fila y nuestro primer objetivo está cumplido. Intentaremos empezar bien mañana y entonces veremos qué pasa. Será una carrera dura, porque Viñales y Quartararo son muy rápidos, pero creo que podemos gestionarlo bien”.
[fuente Repsol Honda Media]

Previo MotoGP Valencia con toda la info en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *