Previo del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña 2021

Previo del Grand Prix Fórmula 1 Pirelli de Gran Bretaña 2021

La pista de Silverstone ofrece una de las velocidades promedio más altas de cualquier circuito en el calendario de Fórmula 1, gracias a sus largas rectas y sus curvas rápidas. Allí, un coche bien equilibrado capaz de manejar cambios rápidos de dirección es clave para el éxito

Hasta en siete ocasiones ha vencido Hamilton en Silverstone

Si bien Silverstone es exigente para el monoplaza en general, en realidad es relativamente fácil para los frenos. Las curvas características de alta velocidad del circuito significan que hay muy pocas zonas de frenado intenso. Combinado con las altas velocidades de promedio, el enfriamiento no es un problema aquí comparado con muchos otros circuitos del calendario.

Ubicado sobre un antiguo aeródromo, el viento es un factor muy importante a considerar en Silverstone que en la mayoría de los Grandes Premios. Las ráfagas repentinas pueden atrapar fácilmente a un piloto en mitad de una curva, y esos incidentes suelen ser los causantes de la aparición razonablemente frecuente del Safety Car.

Los pilotos experimentan algunas de las fuerzas G laterales más altas de la temporada en Silverstone, con un máximo de 5G a través de Becketts (curva 13ª) y Stowe (curva 15ª). Por lo tanto, con el peso promedio de una cabeza humana que lleva un casco de 7 kg, el cuello del piloto está siendo tirado de lado a lado por una fuerza de 35 kg a través de Becketts y Stowe.

En el GP de Gran Bretaña 2020 Hamilton ganó ¡¡¡pinchado!!!

Silverstone tiene la mayor velocidad media de vértice (las velocidades de vértice de cada curva, divididas por el número de curvas de la pista) en la F1. Suzuka llega en un estrecho segundo lugar en esta categoría. Una vuelta a Silverstone tiene un promedio de fuerza de gravedad lateral de 2,8 G, que es el promedio de fuerza de gravedad lateral más alto de cualquier pista de F1, seguido muy de cerca por Paul Ricard y Suzuka. Ésto se debe a las muchas curvas de alta velocidad de la pista, que la convierten en un Gran Premio físicamente muy exigente para los pilotos, ya que están experimentando estas inmensas fuerzas varias veces por vuelta durante casi dos horas.

El cambio de dirección y las fuerzas G que coches y pilotos experimentan a través de Maggotts, Becketts y Chapel (de la curva 10ª a la 14ª) es muy impresionante. Primero hay una curva de izquierda de 2G, seguida de una a derecha de 5G, otra a izquierda de 5G, una más a derecha de 4G y finalmente una izquierda de 3G. Para poner esto en perspectiva conviene recordar que coche deportivo de alto rendimiento con unos neumáticos decentes normalmente puede tirar un poco más de 1G de fuerza lateral en las curvas.

Lewis Hamilton GP de Gran Bretaña 2019

Silverstone es uno de los tres míticos circuitos de la F1 (junto con Spa-Francorchamps y Mónaco) en los que los ingenieros se refieren a las curvas por su nombre en lugar de por un número. La secuencia de curvas de Maggotts, Becketts y Chapel se toman ahora casi a fondo, y sólo la curva 13ª requiere una pequeña cantidad de presión de frenado debido a su ángulo de giro más cerrado.

Las condiciones son notoriamente ventosas en Silverstone y la dirección del viento también cambia con relativa frecuencia. Ésto tiene un gran impacto en el equilibrio del coche y puede cambiar completamente su comportamiento, obligando a los pilotos a adaptar su estilo de conducción a menudo; los puntos de frenado, las velocidades máximas y la aplicación del acelerador pueden cambiar debido a un cambio en la dirección del viento.

El trazado de 5,891 km del circuito de Silverstone es el tercero más largo de la F1, siendo sólo el de Spa-Francorchamps (7,004 km) y el del circuito de la ciudad de Bakú (6,003 km) más largos. La longitud del circuito también significa que tiene el tercer menor número de vueltas de carrera, con 52, que conforman una distancia de carrera de 306,2 km.

Lewis Hamilton GP de Gran Bretaña 2019

La velocidad media de Silverstone en el transcurso de una vuelta es una de las más altas de la F1, alrededor de 220 km/h, cifras muy similares a las de Spa-Francorchamps y Monza, pero no tan rápidas como las de Suzuka.

Toto Wolf, director ejecutivo y accionista el equipo Mercedes-AMG Petronas F1, nos habla del GP de Gran Bretaña…

Nos dirigimos a Silverstone para un fin de semana con un aforo completo de 140.000 apasionados seguidores de la F1 y en medio de un campeonato muy reñido. El circuito está a sólo diez minutos de nuestra casa en Brackley y a 45 minutos de Brixworth, y será un gran estímulo correr delante de tantos seguidores entusiastas.

El primer fin de semana con el nuevo formato de clasificación al sprint supone un nuevo reto para todos los equipos. Con una única sesión de entrenamientos de una hora antes de la sesión de clasificación del viernes, y con la configuración de los coches fijada desde el comienzo de la clasificación estándar del viernes, por lo que quien pueda ponerse al día más rápidamente tendrá ventaja durante el fin de semana. Adaptaremos nuestro enfoque y nuestros planes de carrera para asegurarnos de que estamos mejor preparados para todos los aspectos del nuevo desafío.

Este año correremos en la recta de Hamilton por primera vez, lo que será un momento especial para Lewis y todo el equipo. No puedo pensar en otro ejemplo de un piloto en activo que sea honrado de esta manera por un circuito; es un testimonio de lo que Lewis ha logrado en este deporte en lo que va de su carrera. Pero sé que el sábado y el domingo, su único objetivo será luchar por el máximo de puntos en esta colosal lucha por el campeonato.

Valtteri llega a este fin de semana lleno de confianza: tuvo una gran actuación en las dos carreras de Austria, con dos podios, y está ansioso por seguir recuperando terreno en la tabla del campeonato de pilotos.

Silverstone es una pista increíble, rápida y fluida, y esperamos que se adapte mejor a nuestro coche en comparación con Spielberg. También tenemos algunas pequeñas actualizaciones en el coche, y estamos deseando ver cómo funcionan. Sabemos que tenemos que dar a Lewis y Valtteri el coche para que rinda en Silverstone y todo el mundo en Brackley y Brixworth está trabajando a tope para conseguirlo.

El formato del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña parece diferente al habitual debido a la introducción de la Carrera Clasificatoria Sprint. Esta es la primera de las tres carreras previstas en las que se utilizará este nuevo programa de fin de semana, con una novedosa forma de decidir la parrilla para la carrera del domingo.

El viernes, los equipos sólo tienen una sesión de entrenamientos de 60 minutos para poner a punto el coche, antes de pasar al formato estándar de clasificación en tres partes que todos conocemos. El resultado de la sesión de clasificación normal decide la parrilla para la carrera de clasificación al sprint.

El sábado, hay una segunda y última sesión de entrenamientos de 60 minutos, antes de que comience la nueva Carrera Clasificatoria Sprint de 100 kilómetros. En Silverstone, será un sprint de 17 vueltas hasta la bandera para determinar el orden del evento principal del domingo.

El nuevo formato ha sido introducido por la F1, la FIA y los equipos para animar el fin de semana, añadir algunas variables nuevas y aportar un reto adicional al fin de semana. Se trata de un reto al que todos los equipos se enfrentan juntos, por lo que es un paso hacia lo desconocido para todos…

El programa modificado significa que hay menos tiempo de práctica para que los pilotos y los equipos puedan afinar la puesta a punto del coche. La FP1 del viernes será la única oportunidad real de probar tandas con poco combustible para la sesión de clasificación de ese mismo día, porque la FP2 del sábado se centrará en tandas con más combustible, para preparar el coche para la carrera del domingo.

¿Cómo afecta el nuevo formato al equipo desde el punto de vista de la ingeniería?

Tiene un gran impacto, ya que uno de los factores clave que los ingenieros deben tener en cuenta es que los coches entran en el parque cerrado después de la sesión de apertura del viernes. Una vez que el coche está en el parc fermé, hay muy poco que podamos cambiar, ya que está bloqueado para el fin de semana.

Podio del GP de Gran Bretaña 2020 con Hamilton, Verstappen y Leclerc

Por lo tanto, hay una gran presión en la primera sesión de entrenamientos para determinar la puesta a punto de las tandas de baja y alta carga de combustible, además de las consideraciones sobre la unidad de potencia y la refrigeración de los frenos. Si te equivocas en esos parámetros, puede ser un fin de semana doloroso a partir de ese momento, ya que la especificación del coche tiene que ser fijada para la sesión de clasificación estándar y más allá.

También hay mucho menos tiempo para trabajar en el coche, debido a la entrada en vigor de las normas del parc fermé, por lo que los mecánicos e ingenieros sólo tienen tres horas y media para trabajar en el coche. Parte de este tiempo se dedicará a que la FIA compruebe la legalidad del coche y realice las comprobaciones necesarias. El sábado por la mañana volveremos a tener el coche antes de la FP2 para otras tres horas.

En un fin de semana típico de carreras, el equipo tiene siete horas y media el viernes por la tarde para trabajar en el coche. Por lo tanto, los plazos serán más reducidos con el nuevo formato y habrá una presión adicional sobre los mecánicos e ingenieros para encajar una gran cantidad de trabajo en menos tiempo.

¿Influye también en la forma en que el equipo trabajará en la pista?

En el GP 70 Aniversario fue Max Verstappen quien triunfó

Afectará a la forma de trabajar en la pista y a la forma de trabajar con los pilotos. Es un fin de semana de carreras muy diferente, uno que no hemos visto antes, así que los equipos habrán revisado todo de nuevo, desde cómo se programa el trabajo de análisis, hasta la reprogramación de su trabajo de simulación antes del evento y, por supuesto, su trabajo mecánico en los coches durante las sesiones. Todo cambiará para adaptarse al nuevo calendario.

Una vez más, uno de los puntos clave es la presión para conseguir las especificaciones del coche en un espacio de tiempo mucho más corto, con sólo una sesión de entrenamientos antes de la calificación. Después de la primera prueba en Silverstone, habrá que sentarse a discutir lo que ha funcionado bien, lo que no ha funcionado bien y hacer partícipes a los pilotos de esas discusiones y decisiones, para estar bien preparados para la siguiente.

Desde el punto de vista de los pilotos, ¿Cómo cambiará el fin de semana?

Al haber menos entrenamientos, significa que o bien encuentras el flujo y la dirección de la puesta a punto, o no lo haces. No hay tanto tiempo para reaccionar y probar ajustes de puesta a punto si no has encontrado la configuración correcta, así que si la encuentras más rápido que el resto, eso te dará una ventaja.

Esto significa que podría haber más variabilidad, especialmente en el orden de clasificación. “El formato habitual ha sido bastante estándar, aparte de un par de fines de semana en los que ha habido menos entrenamientos, así que será bueno probar algo diferente y ver si realmente va a mezclar el fin de semana”, dijo Valtteri Bottas. “Supongo que puede ir realmente en tu contra o a tu favor, pero lo averiguaremos”.

A los pilotos les encantan las carreras y el formato de la clasificación Sprint significa algunas carreras extra, así que no es nada malo” añade Valtteri: “Más para los aficionados y más carreras para nosotros, así que una vez que lo hagamos en Silverstone y, con suerte, en otros dos Grandes Premios, estoy seguro de que podremos sacar una buena conclusión si es la forma de avanzar en el futuro en algunas carreras o no”.

La salida y la primera vuelta es uno de los momentos más arriesgados para un piloto y establece la carrera que tiene que venir, por lo que tener dos salidas de parado que afrontar, primero en la Carrera Clasificatoria Sprint y luego en la prueba estándar del domingo, añadirá dramatismo y presión extra. Perder posiciones en la Sprint tendrá un gran impacto en la carrera principal, y podría hacer que tu domingo sea muy complicado.
[fuente Mercedes AMG Petronas F1]

Verstappen en el GP 70 Aniversario de 2020

Datos del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 y del circuito de Silverstone

  • Nombre de la Carrera; Formula 1 Pirelli British Grand Prix 2021
  • Nombre del circuito; Silverstone Circuit
  • Primera carrera F1; 1950
  • Ganadores de ediciones anteriores; 2020.2 Verstappen; 2020.1-2019-17-16-15-14 Hamilton, 2018 Vettel, 2013 Rosberg
  • Distancia del trazado; 5,891 km
  • Distancia de Carrera; 52 vueltas = 306,2 km
  • Nº de curvas; 18 (8 izquierda y 10 derecha)
  • Distancia desde la pole hasta la primera frenada; 239,4 metros
  • Longitud pit lane de velocidad limitada a 80 km/h: 509,6 metros
  • Drive-Through a 80 km/h; 17,3 segundos
  • Récord absoluto en la pista; 1’24”303 de la Q3 de Lewis Hamilton en 2020
  • Récord de vuelta rápida de carrera; 1’27”097 de Max Verstappen en 2020
  • Mejor vuelta sesiones del GP de Gran Bretaña 2020; FP1 Verstappen 1’27”422, FP2 Stroll 1’27”274, FP3 Bottas 1’25”873, Q1 Bottas 1’25”808, Q2 Bottas 1’25”015, Q3 Hamilton 1’24”303
  • Previsión velocidad máxima en 2021 según Mercedes; 330 km/h
  • Acelerador a fondo; 72 por ciento de la vuelta. Recorren el 81% de la longitud de la vuelta con el acelerador a fondo
  • Delta de FP1 a Q3 en Gran Bretaña 2020; -3”119
  • Delta de Q1 a Q3 en Gran Bretaña 2020; -1”505
  • Pole de Gran Bretaña 2020; Hamilton en 1’24”303
  • Vuelta Rápida en Gran Bretaña; Verstappen en 1’27”097
  • Zonas DRS; 2 (entre las curvas 5ª-6ª y 15ª-16ª)
  • Máximo G Lateral; 5,2 G en la curva 12ª
  • Frenadas de más de 2 G; 5
  • Frenadas de más de 4 G; 3
  • Máxima frenada; la de la curva 3. Llegan a ella a 320 km/h y reducen hasta los 125 recorriendo 130 metros en 2,37 segundos y sufriendo una desaceleración de 4,8 G. En la curva 16ª padecen hasta 4,9 G pero allí llegan a 294 km/h solamente, la frenada dura 2,23 segundos y recorren 107 metros mientras reducen hasta los 107 km/hora
  • Cambios de marcha por vuelta; 37
  • Probabilidad de Safety Car; 80% (5 en los 5 últimos GGPP)
  • Adelantamientos SIN DRS en GB 2020 (excepto salida); 12
  • Adelantamientos CON DRS en GB 2020; 13
  • Total de pit stops Gran Bretaña: 22
  • Estrategia ganadora del GP de Gran Bretaña; Lewis Hamilton salió desde la pole con los medios C2 que usó en la Q2 y paró una sola vez en la vuelta 13ª para montar duros C1 con los que completó las 52 vueltas al trazado de Silverstone
  • Neumáticos elegidos GP Gran Bretaña 2021; C1 duros, C2 medios y C3 blandos
  • Como novedad, en este GP hay clasificación de sprint así que cada piloto dispondrá de 12 juegos de neumáticos lisos P Zero en lugar de los habituales 13.

[datos vía Mercedes AMG Petronas F1 y Brembo F1]

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14: “Es un circuito fantástico y siempre nos proporciona a los pilotos buenas carreras. He tenido algunos resultados memorables allí, y mi victoria en 2006 para Renault es uno de los mejores recuerdos. Hay una buena combinación de curvas de alta y media velocidad y, por supuesto, el clima puede ser variable, por lo que debería ser un fin de semana interesante. Es bueno estar en el otro Gran Premio de casa del equipo y, al estar tan cerca de Enstone, visitaré la fábrica antes de la carrera. Si tuviera que elegir una parte de la pista sería el sector medio de alta velocidad desde Copse hasta Maggotts y Becketts. Tomar esta sección a la máxima velocidad y con altos niveles de agarre de un coche de Fórmula 1 moderno es emocionante como piloto. bastante duro con los neumáticos debido a las curvas rápidas, por lo que será algo que tendremos que manejar durante el fin de semana. También será genial ver a los fans en las tribunas, ya que eso dará un ambiente muy especial”.

Datos vía Alpine F1

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1: “Estamos deseando probar el nuevo formato de fin de semana de carreras por primera vez este fin de semana en Silverstone. Definitivamente es algo nuevo y creará algo de acción durante los tres días. Para los equipos, el principal desafío será configurar los coches y fortalecer la confianza de los pilotos en una hora de prácticas solo el viernes por la mañana, ya que luego vamos directamente a la calificación. Los monoplazas estarán en el parque cerrado a partir de ese momento, lo que significa que ya no podemos tocarlos. Habrá también diferentes reglas para el uso de neumáticos, incluida la libertad de elección para la carrera en sí. Esperamos que el nuevo formato genere más incertidumbre, ya que algunos equipos lo harán bien y otros no, lo que podría mezclar la parrilla y crear más acción en la pista. Los equipos odian la imprevisibilidad, ya que siempre intentan optimizar todo a la perfección, pero este sistema debería ser más emocionante para los fans”.
[fuente Alpine F1 Team]

Informe vía Pirelli F1 del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2021

Silverstone es conocido como un circuito de alta velocidad y energía. Las famosas curvas de Maggots y Becketts, en particular, imponen grandes fuerzas sobre los neumáticos, causadas por un pico de aceleración lateral superior a 5 G cuando los pilotos recorren esa zona sin levantar el pie del acelerador.

El Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado lo ganó Lewis Hamilton con una estrategia de una sola parada de medios C2 a duros C1, la misma táctica seleccionada por los tres inquilinos del podio (Hamilton, Verstappen y Leclerc) aunque Max hizo una parada a falta de dos vueltas para montar blandos C3 y así reclamar el punto extra de la vuelta rápida). Sin embargo, en el GP 70º Aniversario la victoria se la llevó Verstappen por delante de Hamilton y Bottas. En esa ocasión las gomas eran un escalón más blandas y la mayoría de los pilotos pararon dos veces en el pit; en concreto Max venció saliendo con duros C1 usados en la Q2, en la vuelta 26ª cambió a medios C3 nuevos y en la 32ª a duros nuevos con los que completó las 52 vueltas.

La historia de la Fórmula 1 escribirá un capítulo nuevo en Silverstone este fin de semana con Pirelli como patrocinador principal, ya que por primera vez habrá un sprint de clasificación de 100 kilómetros el sábado para determinar la parrilla del gran premio del domingo.

Los neumáticos nominados son los mismos que los del Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado (que fue la primera carrera de las dos que tuvieron lugar en Silverstone en 2020): C1 como P Zero duro blanco, C2 como P Zero medio amarillo y C3 como P Zero blando rojo. Los compuestos más duros de la gama P Zero Formula 1 han sido los seleccionados para este GP debido a las famosas exigencias del circuito, que pone mucha energía lateral en los neumáticos.

Las asignaciones son diferentes para los fines de semana que albergan este año una clasificación de sprint como es el caso de Silverstone. Habrá 12 juegos de neumáticos lisos P Zero (en lugar de 13): dos juegos de duros, cuatro de medios y seis de blandos. Además, por si fueran necesarios, hasta seis juegos de Cinturato intermedios verdes y tres de lluvia azules para utilizarlos si las condiciones climáticas se tornan adversas.

En la calificación del viernes por la tarde sólo se podrá usar el neumático blando, pero no habrá obligación de comenzar el gran premio con los neumáticos con los que se marque el mejor tiempo en la Q2.

Al día siguiente, en la clasificación de sprint de 100 km del sábado, los pilotos podrán elegir libremente los neumáticos y no será obligatoria la parada en boxes como en la carrera larga habitual.

Cara al domingo, las reglas de neumáticos para el gran premio permanecen inalteradas, con la excepción de que cada piloto puede elegir libremente los neumáticos para la salida.

La nueva construcción trasera que se probó durante los entrenamientos libres en Austria hará su debut en la carrera en Silverstone. Estos neumáticos traseros, con una estructura más robusta pero sin peso extra y que incorporan algunos de los elementos ya previstos para los neumáticos de 18 pulgadas del próximo año, se utilizarán desde ahora hasta final de temporada.

El programa de pruebas de neumáticos lisos de Fórmula 1 de 18 pulgadas de 18 pulgadas de Pirelli continuó después del Gran Premio de Austria con dos días de pruebas en el Red Bull Ring con AlphaTauri. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda condujeron durante un día cada uno. Y después de Silverstone, Red Bull (un día), Aston Martin y Haas (los dos días) permanecerán en la pista para otra prueba de neumáticos de 18 pulgadas del 20 al 21 de julio.

Fernando Alonso, Alpine F1 Team #14

Mario Isola, jefe de Pirelli F1: “Hay muchas cosas nuevas que esperar durante el fin de semana de Silverstone; en primer lugar, la introducción de la clasificación de sprint en la primera de las tres carreras en las que la habrá este año, y esto alterará por completo la dinámica y el ritmo del fin de semana, además de tener un efecto importante sobre cómo se utilizan los neumáticos. Las diferentes formas en que los equipos interpretarán estas nuevas reglas y las aprovechan al máximo va a ser muy interesante. También presentamos la nueva construcción del neumático trasero que se probó con éxito en Austria con comentarios positivos. En cuanto a Silverstone, sigue siendo una de las pruebas más importantes del año para los neumáticos gracias a sus curvas de alta velocidad, lo que significa que siempre es esencial cierto grado de control de los neumáticos. Otro factor clave es, por supuesto, el clima británico, que es muy variable en esta época del año”.
[fuente y fotos vía Pirelli F1]

El GP de Gran Bretaña de F1 2021 según Brembo

Debido a la introducción de la carrera de clasificación al sprint, el Gran Premio de Gran Bretaña volverá a hacer historia en la Fórmula 1 ya que la posición en la parrilla de salida del domingo se decidirá por el resultado de la carrera de 100 km que tendrá lugar el sábado. Si todo va según lo previsto, supondrá entre 25 y 30 minutos de puro espectáculo repleto de adelantamientos y fuertes frenadas.

Según los técnicos de Brembo, el circuito de Silverstone entra en la categoría de las pistas que exigen poco a los frenos. En una escala del 1 al 5, obtuvo un 2 en el índice de dificultad, más bajo que todos los demás circuitos del actual calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Para la carrera real, la del domingo con sus habituales más de 300 km, el mayor riesgo debido a la elevada latitud y a las condiciones meteorológicas que pueden ser difíciles es el acristalamiento del material de fricción.

Aunque la pista sólo tiene 5891 metros de longitud, hay 7 tramos de frenado y en 3 de ellos la deceleración supera los 2,8G y la fuerza ejercida sobre el pedal los 55 kg.

Las frenadas en Silverstone vía Brembo

Los frenos se utilizan en la vuelta a Silverstone durante un total de 12,6 segundos, el 15% de la duración del Gran Premio. En total, el domingo, desde el inicio de la carrera hasta la bandera a cuadros, cada piloto ejercerá una fuerza total sobre el pedal de freno de 30 toneladas métricas: en Imola se ejercen 58,5 toneladas métricas de fuerza y en Mónaco 62 toneladas métricas.

De las siete secciones de frenado del GP de Gran Bretaña, dos están clasificadas como muy exigentes para los frenos, una es de dificultad media y las otras cuatro son ligeras.

La sección más dura es la de la curva 3, a la que los pilotos llegan todavía acelerando desde la línea de salida sin utilizar los frenos de las curvas 1 y 2 a 320 km/h. Allí, en sólo 2,37 segundos y 130 metros, reducen la velocidad a 125 km/h con una carga de 150 kg ejercida sobre el pedal del freno y padeciendo una deceleración de 4,8G.

Además de las pinzas de aluminio-litio y los discos de fibra de carbono, Brembo suministra a sus equipos pastillas de freno, también de fibra de carbono: fabrica 5 tipos diferentes para los frenos delanteros y 2 para los traseros. Varían según las especificaciones del material utilizado, la ventilación interna y la geometría.

La longitud de cada pastilla varía de 160 a 190 mm y la superficie de 50 a 90 cm2, mientras que el peso va desde los 150 a los 300 gramos. Las pastillas tienen un coeficiente de fricción de 0,5 y la temperatura de funcionamiento es la misma que la de los discos, ya que ambos tienen una conductividad térmica muy alta al estar en contacto directo y estar fabricados con materiales similares.
[fuente Brembo]

 

Horarios (peninsular español)

-el viernes 16 los libres 1 de 15:30 a 16:30h y las Qs a las 19:00

-el sábado 17 los libres 2 de 13:00 a 14:00h y la Sprint Qualifying de 17 vueltas de 17:30 a 18:00

-el domingo 18 la carrera (52 vueltas) a partir de las 16:00h

El resumen de la carrera del GP de Gran Bretaña 2020 con la victoria de Lewis Hamilton lo tienes en este enlace  y la del GP 70 Aniversario que ganó Max Verstappen en este otro

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