Toprak Razgatlioglu el más rápido el viernes del WorldSBK Argentina

Razgatlioglu a por el título en Argentina mientras Rea se fue al suelo

La carrera por el título de WorldSBK 2021 podría terminar este fin de semana y Toprak Razgatlioglu sin duda tuvo un gran día mientras su principal rival por el título flaquea

Todos los pilotos mejoraron en los FP2 sus tiempos de la sesión matinal

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2021 vio un primer día lleno de acción de la Ronda Argentina de Motul desde el Circuito San Juan Villicum. El lugar, que regresa al calendario después de un año en 2020, vio a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) dominar el primer día por delante de Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati), mientras que su rival por el título Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se estrelló con fuerza en la curva 6 con alrededor de 30 minutos para el final, perdiéndose el resto de la sesión.

Fue una buena tarde para Toprak Razgatlioglu, que retomó donde lo había dejado en la FP1 con el piloto turco volviendo a ganar. Razgatlioglu fue casi de inmediato más rápido de lo que había ido por la mañana y estaba en el mejor ritmo. El piloto turco mejoró durante su última tanda, sumergiéndose en el grupo de 1’37” en los últimos cinco minutos. Un mejor giro de 1’37”872 vio a Razgatlioglu como el único piloto en bajar del 1’38” y definitivamente es el piloto para batir antes del resto del fin de semana. Su compañero de equipo Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) continuó adaptándose a San Juan y a la Yamaha YZF-R1. Al margen de los diez primeros durante la mayor parte de la tarde, Locatelli finalmente terminó octavo a un segundo de Toprak, ya que mejoró en las etapas finales, habiendo sido décimo en la sesión de la mañana.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK)

A medida que subió la temperatura, fue una buena actuación de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati), que estuvo entre los cuatro primeros durante la mayor parte de la FP2, mientras que su compañero de equipo Scott Redding también estaba en el quinto lugar. Ambos pilotos de Ducati acertaron en la persecución cuando salieron a la pista y continuaron mejorando sus tiempos de vuelta, saliendo en los últimos diez minutos de la sesión donde Redding mejoró, al igual que Rinaldi. Redding fue finalmente segundo con menos de un minuto para el final, mientras que Rinaldi mantuvo su cuarta posición. Los máximos honores independientes también fueron para Ducati, con Chaz Davies (Team GoEleven) en sexto lugar, por delante de Axel Bassani (Motocorsa Racing), que fue tremendamente impresionante en el séptimo lugar en su primera visita a San Juan.

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati)

En Kawasaki, fue un desastre el viernes por la tarde para Jonathan Rea cuando se estrelló con fuerza en la curva 6. Él y su montura cayeron por la grava, con la ZX-10RR gravemente dañada, mientras que afortunadamente el seis veces campeón mundial defensor pudo regresar al paddock en una scooter sin ningún daño. Su compañero de equipo Alex Lowes estaba teniendo un buen regreso a la acción y fue segundo durante la mayor parte de la sesión, habiendo sido cuarto en la FP1. Al final de la jornada, con Rea incapaz de mejorar debido a los daños de su moto, terminó quinto mientras que Lowes fue tercero. Ambos buscarán asumir el desafío de Razgatlioglu y Redding durante el fin de semana.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

El mejor clasificado de Honda fue Leon Haslam (Team HRC). El ‘Pocket Rocket’ terminó décimo en su regreso a San Juan, lo que lo convierte en un comienzo sólido para Haslam, ya que se adapta bien a la Honda en Argentina. Por su parte el español Álvaro Bautista (Team HRC), que mostraba un buen ritmo entre los diez primeros el viernes -algo que no siempre ha podido hacer durante 2021- antes de que finalmente terminara undécimo, siendo expulsado del top ten en las etapas finales de la sesión. Estableciendo 72 vueltas entre ambos a lo largo del día inaugural, el equipo HRC recopiló datos valiosos sobre su debut en San Juan que sin duda emplearán para mejorar.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

No fue el día más fácil en San Juan para BMW, ya que Michael van der Mark solo pudo lograr el 14º lugar y fue solo un lugar mejor que Eugene Laverty. Ambos lograron grandes avances en términos de tiempo de vuelta, pero estuvieron a más de 1.4 segundos del mejor tiempo de Razgatlioglu. Ambos pilotos de BMW buscarán encontrar un camino a seguir durante el sábado y el domingo, aunque van der Mark siempre mejora en las carreras. Van der Mark y Laverty son los únicos BMW en la parrilla de este fin de semana, ya que el equipo de Bonovo MGM Racing decidió terminar su temporada después de la última prueba europea de la temporada en Portimao.

Chaz Davies (Team GoEleven)

Liderando al resto y, de hecho por delante de los BMW de fábrica, el español Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) acabó 12º tras haber sido un notable quinto en la FP1. Estaba justo por delante del tercer español en Argentina Tito Rabat (Kawasaki Racing Puccetti), que fue de 13º mientras continua su acoplamiento a la Kawasaki ZX-10RR. Samuele Cavalieri (Barni Racing Team) fue de 16° por delante de Kohta Nozane (TRB Yamaha WorldSBK Team), y el héroe local Leandro ‘Tati’ Mercado (MIE Racing Honda Team) fue 18º por delante de Christophe Ponsson (Gil Motor Sport Yamaha) y completando el plantel, el argentino Marco Solorza (OUTDO TPR Team Pedercini Racing) y su compañero de equipo Luciano Ribodino.
[fuente y fotos Dorna WorldSBK]

Previo con toda la info del WorldSBK Motul Argentina en el circuito San Juan Villicum en este enlace

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK)

P1 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK): “Empezamos esta mañana y, ya sabes, a limpiar la pista … ¡todos estuvimos limpiando la pista! Y además, ha sido un buen tiempo de vuelta esta mañana, la sensación ha sido buena. Esta tarde probamos una simulación de carrera y también fue muy positiva y estoy contento con mi R1. Ahora estamos listos para correr; la carrera siempre es difícil, pero haré todo lo posible de nuevo para luchar por la victoria. Gracias a mi equipo porque esta tarde hicimos una buena puesta a punto para mi moto y estamos contentos, ¡pero ya veremos mañana! ”.
[fuente Yamaha Racing]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *